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Nueve restaurantes se fortalecen en servicios de calidad

 
Participaron en el “Programa de Mejora Continua de la Calidad”, realizado por la Dirección de Promoción Turística de la Alcaldía. La siguiente semana se les brindará asesoramiento técnico in situ.
 
La Paz, may. 27 (OMPE/GAMLP).- Este viernes se entregaron certificados de participación a nueve  restaurantes  que son parte del “Programa de Mejora Continua de la Calidad” (PMCC), que fue creado con el objetivo de fortalecer a micro, pequeña y medianas empresas  de La Paz por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través de la Dirección de Promoción Turística.

“El contenido temático del programa se orienta a la mejora en la gestión empresarial y la calidad del servicio, para que cada empresa beneficiaria, una vez recibida la capacitación, aplique dentro de la organización todo lo aprendido, dejando abierta la posibilidad de que sea una o más áreas del servicio las que se mejoren”, informó Mónica Casablanca, responsable del PMCC.

Los temas a tratar combinan la teoría y la práctica para que los participantes puedan lograr que sus empresas se adecúen a la normativa existente en el medio de acuerdo a su sector: Estructura de la organización; Planeación estratégica; Normalización de los servicios; Gestión de la calidad; Administración de los recursos humanos; Producción de los servicios; Medición de la calidad de servicios; Compras y gestión de almacenes; Mantenimiento y limpieza de las instalaciones.

“En todos los módulos los participantes resuelven de manera conjunta casos prácticos, con una metodología de trabajo en equipo. Se intercambian experiencias a nivel profesional para que se complementen de esta manera las bases teóricas necesarias para introducir una gestión empresarial óptima”, informó el capacitador Alex Vazquez, que tiene a su cargo esta capacitación.
 
Entre los participantes estuvieron los restaurantes: Aeronáutico, Factory, Noma, Pollo académico, Texmex, highlanders, Charlie papa, Sucremanta, Vainilla coffee y Restaurante gato chef.

A partir de la próxima semana se inicia la segunda fase consistente en asesoramiento técnico in situ, de esa forma el consultor prestará asesoría, seguimiento y retroalimentación a los objetivos logrados. De esa forma se realizará  aplicaciones prácticas en las empresas de todo lo aprendido teóricamente, a manera de ejercicios obligatorios que serán supervisados y asesorados para su aplicación eficiente. Este módulo considera una duración de 6 horas por empresa, divididas en tres sesiones, cada una de dos horas aproximadamente.
27/05/2013

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