BEBIDAS
Vinos

VINOS

La producción de vinos en Bolivia ha sido sin lugar a dudas parte de una tradición centenaria. Tradicionalmente, el vino define la identidad de los valles de Tarija, sin embargo, la cultura vitivinícola boliviana hoy se extiende a los valles de otros departamentos como La Paz, convirtiéndose en una parte fundamental de la cultura gastronómica. En la ciudad de La Paz existe diferentes lugares recomendables para tomar un buen vino nacional para acompañar con algo de piqueo.

Hallwright´s es una opción para disfrutar de una variedad de vinos, cuenta con aproximadamente 18 bodegas y cada una tiene 3 vinos diferentes, entre los que se encuentran vinos varietales, cabernet savignon con diferente cepaje, pueden ser agrios, ácidos y secos, o frutales.

Contactos: Cel.: +591 – 60172272

Cerveza

CERVEZAS

Niebla boliviana es una empresa dedicada a la elaboración de cerveza 100% artesanal con productos cuidadosamente seleccionados para ofrecer una cerveza con excelente aroma, cuerpo y sabor de alta calidad. Sus cinco ingredientes básicos: cebada, malteada, lúpulo, levadura y agua, están presentes en sus seis variedades; Pale Ale, Barley Wine, Red Ale, German Pilsen, Stout y Quinoa Gold.

Niebla Boliviana Cerveza Artesanal, ubicada en la localidad de Viacha, está abierta a los turistas y al público en general y ofrece un interesante recorrido por la fábrica, el tiempo de recorrido es de dos horas aproximadamente, generalmente la visita se la realiza vieres y sábados.

Contactos: Cel.: +591 – 74843635

Gin La Republica

GIN LA REPÚBLICA

La República, el primer gin andino creado en Bolivia en 2015, es una ginebra elaborada a más de 3.500 metros de altura, que lleva 16 ingredientes, entre andinos y amazónicos que buscan identidad con el país, como la huacataya, quirquiña, q’oa, palosanto, asaí y copoazú, estas son algunas hierbas y frutas frescas en largas maceraciones que le otorgan un aroma y sabor sin igual.

Se lo distribuye prácticamente en todo el territorio nacional y lleva en alto el nombre de Bolivia a países como Perú, Chile, Jamaica y Dinamarca.

Contactos: +591-22153277

vodka1825

VODKA

1825 Vodka, llamado así, como un homenaje al año de la independencia de Bolivia, es una bebida destilada de alta nobleza, que se lanzó al mercado el año 2014, muy representativo por su delicado sabor. Su singularidad radica en sus ingredientes, trigo cultivado en la amazonia boliviana, agua de los deshielos de la cordillera de los andes y tridestilado Premium. Producido con insumos 100% nacionales a 4.000 metros sobre el nivel del mar y con calidad de exportación, conquistando a jurados internacionales, logrando dos medallas a nivel  internacional y nacional, siendo este un claro indicador de su excelencia a nivel mundial.

Se constituye en el primer vodka boliviano, y puede competir con cualquier producto similar del mundo.

Contacto: +591 – 76554054

killa

KILLA MOON & SHINE

El año 2017 entra al mercado nacional Killa Andean Moonshine, el primer Wisky andino del país, Killa (luna en quechua) es un tipo de whisky denominado Moonshine, en español “luz de luna”, es una bebida que no se añeja, es elaborado con malta y maíz blanco, que primero es convertido en chicha y luego recibe un tratado especial. Es de color cristalino, aroma intenso y sabor agradable. La materia prima es nacional, el único insumo extranjero es la levadura, importada de Bélgica.

Contacto: +591 – 76558691