EVENTOS
sopa caliente

SOPITA CALIENTE PARA SAN JUAN

Si tu visita a La Paz coincide con la fiesta de San Juan, prepárate para celebrarla al estilo único de La Paz. Una sopita caliente, elaborada por una larga lista de los mejores restaurantes te espera para incrementar la temperatura de la noche más fría del año. Asimismo, deliciosas bebidas tradicionales calientes y sin alcohol te esperan en el evento.

Es una propuesta de encuentro familiar que busca posicionarse como una nueva tradición, rescatando la esencia de la fiesta de San Juan de manera amigable con medio ambiente, en espacios patrimoniales característicos y con alta identidad paceña.

Dentro de las actividades que ofrece esa celebración está el ámbito cultural que incluye escenarios con música en vivo, venta de artesanías, un parque para adultos y niños con juegos de antaño y un espacio de adivinación con hojas de coca y estaño, para recibir el consejo de los dioses andinos para el resto del año.

tambo

TAMBO BOLIVIA

No dejes de ir a Tambo. Es la primera y más grande feria gastronómica nacional, impulsada por el Movimiento de Integración Gastronómico Boliviano (MIGA). Se constituyó en una fiesta de integración, fortalecimiento y promoción de la gastronomía boliviana.

Si tu visita coincide con este evento podrás conocer en el mismo lugar a agricultores, chefs, comideras callejeras y cocineros, así como a representantes de restaurantes, hoteles y escuelas de cocina del país. Todos ellos participan de diferentes actividades paralelas para fortalecer la cadena gastronómica en un evento abierto al público.

Podrás degustar la comida y bebidas típicas nacionales, para conocer más de la gastronomía paceña a cargo de expertos chefs que revalorizan los alimentos que se producen en el país.

cooking show

SHOW COOKING

El show cooking, impulsada por la Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico “La Paz Maravillosa”, es una modalidad de cocina que consiste en la preparación de platos frente a los comensales.

Tiene por objetivo impulsar a la ciudad de La Paz como un destino turístico gastronómico, revalorizando los ingredientes locales y nacionales con la cocina que impulsa el movimiento internacional “slow food”, donde se aprovecha la oportunidad para explicar sobre la evaluación de la gastronomía boliviana. El show cooking es realizado en espacios de importancia turística, donde se habilitan áreas exclusivas para la cocina, bar y una feria de productos para la degustación.

Eat Out

“EAT OUT” LA PAZ FOOD FEST

La empresa Experience te trae cada año el evento “Eat Out”, un festival gastronómico que inició el año 2016 y tiene por filosofía renovar la experiencia de consumir alimentos fuera de los hogares, llevando la comida a las calles.

Eat Out es la plataforma ideal para exhibir y degustar las mejores propuestas en comida y bebida,  tanto de marcas reconocidas como de nuevos emprendimientos con un alto estándar de calidad. Más de 60 restaurantes, entre food trucks (camiones de comida) y locales convencionales, te ofrecen comida fusión, comida de autor, comida callejera, entre otros.

El evento es una experiencia completa, llena de sabores, texturas, música y arte; todo en una ambientación única, incorporando además un patio de bebidas “Drink Garden”, para disfrutar de las mejores cervezas artesanales, licores de autor, bebidas espirituosas y otras bebidas destiladas en Bolivia.

Usualmente el Eat Out se desarrolla entre finales de mayo y principios de junio en distintas locaciones.

rest-week

RESTAURANT WEEK

Restaurant Week es un evento gastronómico (organizado por Vértice Comunicación SRL) con una duración de 12 días, durante los cuales los restaurantes más destacados de la ciudad ofrecen un menú gourmet constituido por entrada, plato de fondo, postre y bebida, los que incluyen ingredientes locales en variados y creativos platos elaborados por innovadores chefs a un precio fijo y asequible.

El evento es desarrollado dos veces al año, buscando ofrecer una muestra culinaria de nivel, democratizar la comida gourmet y colaborar en una causa benéfica.

street-food

STREET FOOD

Street Food Festival es un evento gastronómico gratuito, que inicia su primera versión en la ciudad de La Paz el año 2017. Este festival se caracteriza por ofrecer una gran variedad de comida, desde veganas hasta comida rápida de reconocidos restaurantes y también de las típicas caseras, donde se puede encontrar platillos desde los 10 bs. El evento se realiza en el mes de noviembre, durante dos días en un ambiente adecuado y cálido que combina sabor y entretenimiento para compartir en familia y amigos.