agenciasdeviaje
Irupana01

IRUPANA

En Irupana se realizan vuelos de parapente a pedido y según solitud del turista con las diferentes agencias de turismo emplazadas en la ciudad de La Paz. Sin embargo, cada año desde el 2014 se celebra el Irupanapente, un festival abierto al público para la práctica de este deporte con precios promocionales y espectáculos acrobáticos.

La vegetación y el clima de este municipio de Yungas ofrecen un vuelo más apacible y que exige menos esfuerzo de parte del deportista, a diferencia de los vuelos realizados cerca del altiplano, que son más bruscos y requieren mayor esfuerzo. La experiencia en el aire tiene una duración aproximada de 15 minutos.

Coroico18

COROICO

El vuelo en parapente en Coroico se encuentra a solo cuatro horas de viaje por tierra. Se realizan vuelos a pedido y según solitud del deportista en las agencias turísticas emplazadas en la ciudad de La Paz.

La vegetación y el clima de Coroico permiten una sensación diferente de vuelo por contar con aire más cálido que facilita el vuelo, a diferencia de otras experiencias de parapente cerca del altiplano. La experiencia tiene una duración aproximada de 15 minutos en el aire.

Cada año se celebra el Tunquipente, un evento masivo con pilotos internacionales q realizan competencias y vuelos acrobáticos de exhibición. Durante éste se promueven vuelos promocionales de bajo costo.