Imprimir

En Achumani develan la escultura de la plaza “Niños héroes de Bolivia”

Este acto fue impulsado por la Mesa Redonda Panamericana de La Paz. La escultura pertenece al artista Efraín Callizaya que resalta la figura de Juancito Pinto, Genoveva Ríos, Fernando Inchauste y Agustín Miguez.
 
La Paz, abr. 29 (SIM/GAMLP).- Este viernes, se nombró y develó la escultura “Niños héroes de Bolivia” en la plaza de Achumani, ubicada entre las calles Tomasa Murillo y José Chinchilla, como un justo homenaje a los pequeños defensores de la patria.
Este acto fue impulsado por los miembros de la Mesa Redonda Panamericana de La Paz que es presidida por Hilda Acero de Ocampo y hecho realidad por la Oficialía Mayor de Culturas, a través de la Dirección de Patrimonio Cultural y Natural, y la Subalcaldía Sur.
La concejal del macrodistrito Sur, Denise Ostermann, informó que es un orgullo denominar a esta plaza “Niños héroes de Bolivia” para resaltar el valor y sacrificio de las figuras infantiles que han sobresalido de las paginas de nuestra historia nacional.
“El más respetuoso homenaje a los niños bolivianos que supieron demostrar en los campos de batalla el verdadero espíritu fervoroso que ha caracterizado a los hijos de Bolivia en las guerras del Pacífico, Acre y Chaco”, expresó, la directora de Patrimonio Cultural y Natural, Ximena Pacheco.
El proyecto destinado a erigir una obra que perpetua el recuerdo de los niños héroes fue elaborado por la señora Elsa Dorado de Revilla en 1979. Por su gran cariño a los niños, esta dama orureña presentó el proyecto a la Asociación Nacional de Mesas Redondas Panamericanas de Bolivia, con motivo de la declaración del año Internacional del Niño.
Pacheco subrayó que este trabajo resalta el civismo de los niños que son representados por las figuras de Juancito Pinto, Genoveva Ríos, Fernando Inchauste y Agustín Miguez que cumplieron la sagrada misión de defender la patria.
El conjunto escultórico de los “”Niños Héroes de Bolivia” fue realizado por el artista Efraín Callizaya.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Aplicaciones móviles Android

Tarifario de Radiotaxis

Denuncia

Tarifario de Radiotaxis

Autoconsulta

Tarifario de Radiotaxis

Tarifario de Radiotaxis

Visita La Paz

Visita La Paz

Visita La Paz

QR Cementerio

DOMOTICA

Domótica

DOMOTICA

Controlar un Auto

 

Descargas

Libros, revistas, informes y mas aquí.

 
 

¿De visita en La Paz?

Spotlight Image ¿De visita en La Paz?


Barrio Digital

Barrios de Verdad: Expresa tus problemas, cuenta tus historias y brinda sugerencias.