UN SITIO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE LA PAZ

 

Consolidan la Red de prevención y atención de violencia en Max Paredes

La mencionada instancia tiene el propósito de prevenir, atender y denunciar los hechos de violencia. Este jueves se firmará el convenio y se entregará el Manual de organización de la Red.
 
La Paz, abril 27 (CM/GAMLP) -Con el propósito de contribuir a la reducción de todos los tipos de violencia y brindar una atención integral con calidad y calidez que comprenden servicios policiales, médicos, sociales, psicológicos y legales a personas en situación de violencia en el ámbito familiar, este 28 de abril se firmará el convenio y entregará del Manual de Organización y Funciones de la Red Local Intercultural de Prevención y Atención de las Violencias del Macrodistrito Max Paredes.
La firma del documento estará a cargo de la presidenta del Concejo Municipal de La Paz, Gabriela Niño de Guzmán y la Coordinadora General de CEPROSI Ana María Vargas, quien es parte de la Red, además de los representantes de las instituciones públicas y privadas que forman parte de la Red, en un acto que se desarrollará este jueves en el Salón Rojo del Palacio Consistorial de la Alcaldía Municipal  a horas 16:00.
Según los postulados de la Red Local Intercultural de Prevención y Atención de las Violencias del Macrodistrito Max Paredes, la violencia en la familia se constituye en problema social en general y de salud en particular, que afecta considerablemente a nuestra población, exigiendo respuestas con el concurso de diferentes sectores institucionales, organizaciones propias de la comunidad y la población en general.  Ante esta necesidad de coordinar actividades y optimizar servicios para casos de violencia intrafamiliar en beneficio de la población en general y de las mujeres, niños y niñas, adolecentes, adultos mayores y personas especiales.
Funciones de la Red Local Intercultural
A la fecha, la Red Local Intercultural de Prevención y Atención de las Violencias del Macrodistrito Max Paredes, está conformada por: Subalcaldía Max Paredes, Policía Comunitaria, Red de Salud Nº2 Nor Oeste, Hospital La Paz, Plataforma de Atención Integral a la Familia, Programa Barrios y Comunidad, Asociación de Centros de Mujeres de CEPROSI, Centro Interdisciplinario de Estudios Comunitarios (CIEC), Centro de Promoción y Salud Integral (CEPROSI) y Visón Mundial.
En los últimos 3 años, la Red Local Intercultural de Prevención y Atención de las Violencias del Macrodistrito Maximiliano Paredes, ha venido desarrollando actividades de prevención de la violencia y promoción de estilos de vida no violentos a través de talleres de capacitación al recurso humano institucional y a la población civil, campañas de sensibilización, foros debates, ferias y marchas.
La Red trabajó por el mejoramiento en  la atención integral a personas en situación de violencia intrafamiliar con un acta de entendimiento interinstitucional, un modelo de atención multidisciplinario en el Centro de Salud de Chamoco Chico, un formulario único de referencia y retorno de casos de violencia intrafamiliar, un guía de instituciones y ahora un Manual de organización y funciones.
Observatorio Municipal de la Violencia
El Concejo Municipal de La Paz,  será la instancia encargada de vigilar, recopilar información al nivel de Municipio y Macro distritos y obtener datos estadísticos para generar estrategias y actividades de prevención y sanción social frente a toda forma de violencia (física, psicológica, sexual, económica, política) y discriminación contra la mujer en el Municipio de La Paz.
El 28 de abril, la Presidenta del Concejo Municipal, Gabriela Niño de Guzmán junto a representantes de la Red, presentarán oficialmente el Observatorio y realizarán un llamado y exhortación a las instituciones públicas y sociales para dar cumplimiento a la Ordenanza en todos los Macrodistritos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

En línea con El Alcalde

Sabias que
El alcalde responde tus preguntas los viernes de 4 a 5 de la tarde por radio ERBOL 100.9 FM. Escribele tus consultas a traves de la pagina de esta facebook En línea con el Alcalde.


SIT v2: Sistema de Información Territorial

El SIT v2 registra información del territorio en el Municipio de La Paz, cuenta con varias capas temáticas, ademas del Formulario Digital de Registro Catastral para acceder haga clic aquí.

WWW.LAPAZ.BO