UN SITIO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE LA PAZ

 

La Alcaldía monitorea las casas en riesgo en la zona Obispo Bosque

Las paredes de las viviendas afectadas no presentan nuevos agrietamientos. Epsas busca la rotura de las cañerías. El problema afecta a 13 familias que se niegan a salir de sus hogares.
 
La Paz, abr. 18 (SIM/GAMLP).- En una labor coordinadacon la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), el Gobierno Municipal de La Paz continúa monitoreando las grietas en las paredes de cuatro viviendas de la zona Obispo Boque del macrodistrito Cotahuma.
El técnico de la Dirección de Gestión de Riesgos de la Alcaldía, Willy Fabiani informó que por el lapso de cinco horas, desde las 20:00 del viernes hasta la 01:00 de la madrugada del sábado se tuvo un asentamiento diferencial en cuatro casas a causa de la filtración de agua potable, según las familias afectadas.
Señaló que desde el sábado hasta este lunes obreros de Epsas continúan con el geofonamiento de los sistemas de alcantarillado sanitario, pluvial y agua potable para ubicar la o las roturas de las cañerías que causaron el agrietamiento de paredes y la rotura de ventanas.
Según los primeros reportes de la Dirección de Gestión de Riesgos desde el sábado, tras el cierre forzoso de un tramo de la tubería de agua potable, no se presentó hasta la fecha ningún moviendo de las grietas.
Fabiani explicó que se desplegó un equipo técnico para monitorear los “testigos”  colocados en puntos estratégicos. Además, ante el riesgo de colapso de las edificaciones de cuatro y tres niveles se solicitó la evacuación temporal de las familias.
“Se continuará con el monitoreo de las grietas para la seguridad de las familias afectadas que se niegan a evacuar sus casas”, expresó el geólogo municipal.
El jefe de la Unidad de Desarrollo Humano de la Subalcaldía Cotahuma, Edwin López informó que esta emergencia afecta a 13 familias que aún continúan en las casas, sólo algunos inquilinos evacuaron los ambientes.
López sostuvo que los damnificados tienen la esperanza de que este problema se resuelva y están detrás de los técnicos de la Alcaldía por el resultado del monitoreo, además, están pidiendo colaboración para que Epsas reponga el daño de los predios.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar