Imprimir

Organismos internacionales apoyan el trabajo de la alcaldía paceña

El mejoramiento de varias zonas de las laderas por parte del Programa Barrios y Comunidades de Verdad de la Comuna fue posible gracias a recursos y créditos otorgados por entidades del exterior.
 
La Paz, febrero. 11 (PBCV/GAMLP).- El trabajo que lleva a cabo el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz en favor de los habitantes de la ciudadcuenta con un permanente apoyo económico de organismos internacionales, que de esta manera coadyuvan con su participación al progreso de La Paz.
Un claro ejemplo es la labor que realiza el Programa Barrios y Comunidades de Verdad, principal eje de la actual gestión edilicia, en beneficio de las zonas de las laderas, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.
Los proyectos de mejoramiento que ejecuta el Programa municipal cuentan con el apoyo económico de entidades del exterior como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Financiadores como Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo otorgaron nuevos créditos para la transformación de más zonas en Barrios de Verdad debido a los resultados altamente beneficiosos del Programa en la población.
“El Programa Barrios de Verdad se ha convertido en uno de nuestros proyectos más exitosos como Banco en Bolivia, incluso hemos tenido la oportunidad de promover este ejemplo en otros países del mundo, esperamos seguir adelante para beneficio de todos los paceños”, manifestó Pamela Cox, vicepresidenta del Banco Mundial en una visita efectuada a una de las zonas de las laderas.
Estos financiadores externos han verificado el destino de los recursos que otorga a la Municipalidad paceña en visitas que efectúan periódicamente a las zonas que son intervenidas con la ejecución de obras físicas y sociales.
En una primera instancia 11 zonas marginales fueron transformadas en Barrios de Verdad con recursos provenientes del BID que ascendieron a 4,8 millones de dólares.
Por otra parte el Banco Mundial otorgó un crédito de 10 millones de dólares para el mejoramiento de 22 Barrios.
“Barrios de Verdad es un proyecto que constantemente es mostrado a nivel mundial de cómo se puede y cómo se deben hacer las cosas y con la participación de todos los vecinos este tipo de actividad tiene el éxito esperado”, manifestó Oscar Avalle, representante del Banco Mundial.
Anteriormente el Programa municipal ha sido premiado a nivel mundial en Nueva Delhi, capital de La India, por el trabajo físico y social que lleva cabo, mejorando las condiciones de marginalidad de los habitantes de las zonas más desprotegidas de la ciudad.
En horas pasadas el Ministerio de Hacienda hizo conocer que la Alcaldía de La Paz no puede ser sujeto de crédito debido a que está muy endeudada, este hecho preocupa a los habitantes, especialmente a aquellos de las zonas donde el Programa municipal tiene previsto intervenir.
Sin embargo estas entidades internacionales otorgaron recursos para el mejoramiento de 35 zonas ubicadas en las laderas y para más adelante está prevista la construcción de más Barrios de Verdad con financiamiento procedente del exterior.
Desde su creación el año 2005, el Programa Barrios y Comunidades de Verdad cambió la fisonomía de 41 zonas de la urbe paceña favoreciendo a cerca de 40.000 habitantes.
El pasado año estos proyectos de mejoramiento también llegaron a las comunidades del municipio donde actualmente se vienen ejecutando diferentes obras de impacto social.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Aplicaciones móviles Android

Denuncia

Transparencia al Instante
Aplicación para realizar reclamos, denuncias y/o sugerencias

Tarifario de Radiotaxis

Autoconsulta

Tarifario de Radiotaxis

Tarifario de Radiotaxis

Visita La Paz

Visita La Paz

Visita La Paz

QR Cementerio

 

Descargas

Libros, revistas, informes y mas aquí.

 
 

¿De visita en La Paz?

Spotlight Image ¿De visita en La Paz?


Barrio Digital

Barrios de Verdad: Expresa tus problemas, cuenta tus historias y brinda sugerencias.