UN SITIO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE LA PAZ

 

Revilla: La Paz no retrocederá en su objetivo de ordenar el transporte

La autoridad edil ratificó que la Guardia Municipal de Transporte seguirá cumpliendo sus funciones y sancionando a los choferes que incumplan normas. También rechazó la amenaza del paro que protagonizaría este sector.
La Paz, abr. 30 (SIM/GAMLP)El Alcalde Luis Revilla ratificó este martes que el Gobierno Municipal no retrocederá en su objetivo de ordenar el servicio de transporte público, por lo que la Guardia Municipal seguirá cumpliendo sus funciones y sancionando a los choferes que incumplan la Ley edil de Transporte y sus reglamentos.
“La Guardia Municipal va a seguir trabajando, va a seguir imponiendo las sanciones y lo que tienen que hacer los choferes es preocuparse de no infringir las disposiciones legales. Esa va a ser la manera en que no reciban sanciones. (…) El Gobierno Municipal, el municipio de La Paz y la población no van a retroceder en la decisión de ordenar el transporte público. Eso no es negociable”, afirmó la autoridad edil.
También descartó cualquier posibilidad de anular las sanciones que emitió la Guardia Municipal de Transporte, porque fueron aplicadas por el incumplimiento y vulneración de las disposiciones legales por parte de los choferes.
Por ello, aconsejó a los choferes cambiar de actitud, dejando de incumplir las rutas y recorridos, dejando de cobrar más de lo que está establecido y evitando abandonar a los pasajeros, como ocurre actualmente.
Asimismo, rechazó las amenazas de los dirigentes de esta Federación de efectuar un paro indefinido en caso que el Alcalde, no acepte dialogar en un plazo de 48 horas.
“La agenda del Alcalde no funciona con plazos y menos de esa naturaleza. Estamos viendo, si la agenda lo permite esta semana, reunirnos hacia el fin de semana, si es que eso sea posible. (…) Los choferes ya saben bastante bien, que los paros no solucionan nada”, señaló.
Creación de la GMT
Recordó que la misma Federación de Choferes 1º de Mayo sugirió la creación de la Guardia Municipal de Transporte. Esta sugerencia fue realizada en las reuniones que sostuvo la dirigencia de este sector con el Gobierno Municipal de La Paz, tras la aprobación de la Ley Municipal de Transporte y antes de la aprobación de los reglamentos de esta norma.
“Ellos han propuesto la creación de la Guardia Municipal de Transporte. No es posible que ahora que cambiaron de dirigentes, se busca protagonismo y se pretende desconocer lo que han hecho otros dirigentes”, acotó.
Sin embargo, abrió la posibilidad de dialogar y escuchar las sugerencias y preocupaciones de los conductores, acerca de la reglamentación. Pero descartó que exista alguna posibilidad de negociar la transformación del sistema de transporte público que existe en La Paz.
DC/UP/MBB/30/04/2013

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar