UN SITIO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE LA PAZ

 

Alasita: impiden que comerciantes se asienten en las avenidas Bolívar y Camacho

96 funcionarios de la Guardia Municipal y 50 reguladores viales, junto a 100 efectivos del Organismo Operativo de Tránsito, realizaron recorridos para evitar que más de 1.000 comerciantes armen sus puestos.
La Paz, ene. 24 (SIM/GAMLP).- A diferencia de los anteriores años, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y el Comando Departamental de la Policial, a través del Operativo de Transito, impidieron que más de 1.000 comerciantes ilegales armen sus puestos en las avenidas Simón Bolívar y Camacho con motivo de la celebración de la Alasita.
El comandante de la Guardia Municipal, My. Miguel Ángel Zambrana, informó que este jueves se desplegó a guardias municipales y reguladores viales desde las 04:00 para realizar recorridos e informar a los comerciantes que en esta gestión no se permitirá el cierre de estas vías.
En el operativo se desplegó a 96 guardias municipales, quienes realizaban recorridos en motocicleta y decomisaban manteles, mesas que eran colocadas por los comerciantes en la calzada aprovechando la luz roja de los semáforos o acomodándose en el espacio dejado por los vehículos.
Asimismo, mediante megáfonos, personal de la Alcaldía pedía a las vendedoras asentarse a un costado de la aceras.
“Ambas instituciones no hemos permitido que se cierren estas vías e hicimos circular a todos los motorizados”, expresó.
Por el tema de la inauguración de la Feria de la Alasita, se cerró el carril de baja de la avenida del Ejército, donde algunos vendedores aprovecharon para ofrecer sus productos.
DC/UP/24/01/2013

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar