UN SITIO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE LA PAZ

 

El estudio de costos volverá a realizarse junto a los choferes

Una comisión debe realizar el trabajo técnico para definir si amerita el incremento de tarifas. Se tomará en cuenta el costo de la gasolina, el diesel y repuestos, entre otros.
 
La Paz, may. 15 (SIM/GAMLP)El alcalde Luis Revilla dijo que el trabajo que hace dos semanas inició una Comisión Interinstitucional volverá a comenzar de cero, pero esta vez con la participación de los representantes de la Central Única del Transporte de La Paz.
“La Central Única de Transportes de La Paz no ha participado de ese trabajo que se ha desarrollado en estas dos semanas, a raíz del otro conflicto que existía en la ciudad. Así que vamos a tener que volver a empezar con ellos. Se  están cursando las invitaciones (…) a la Central de Transportes, para que se incorporen a la comisión”, afirmó.
En ese sentido, este trabajo estará concluido en un mes, como se anunció anteriormente y tras la promulgación de la Ley Municipal de Transporte y Tránsito Urbano.
Esta comisión tendrá la tarea de realizar un estudio de costos, sobre la base del precio de la gasolina,  el diesel, el aceite, los repuestos y sobre el margen de ganancia de los choferes. Ganancia que también será clarificada porque según los conductores no existen, por lo que exigieron el incremento de las tarifas.
Sin embargo, los vecinos dicen que los transportistas están ganando mucho dinero y no se justificaría un incremento en el costo de los pasajes, como exigieron reiteradamente.
Dicha comisión interinstitucional, será la encargada de definir, en última instancia, si se incrementa o no las tarifas, tras el trabajo técnico que realicen representantes de las diferentes instituciones que la integran.
“Esto es lo que tiene que establecer una comisión imparcial, objetiva con participación de la Universidad Mayor de San Andrés, de los colegios profesionales, de la Federación de Empresarios, de los técnicos de los choferes, de los vecinos y del Gobierno Municipal, para establecer cuál es el costo del transporte y a partir de ello cuál debe ser la escala tarifaria en las distintas modalidades”, señaló.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar