UN SITIO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE LA PAZ

 

Kellumani, Chijipata, Huayllani y Campo Verde ya tienen planimetría

Según el alcalde Luis Revilla, este documento es un instrumento poderoso contra los loteadores. Además,  ayudará a la vecindad a tener mejor calidad de vida. Beneficia a más de cinco mil habitantes.
 
La Paz, may. 12 (SIM/GAMLP)El alcalde Luis Revilla entregó este sábado tres planimetrías que benefician a más de cinco mil habitantes de las zonas de Kellumani, Chijipata, Huayllani y Campo Verde, del macrodistrito Sur, tras la emisión de la Resolución Administrativa que aprobó el Plan Integral de Área de Alto Achumani.
La aprobación de este Plan Integral, según el alcalde Revilla, ayudó a “matar tres pájaros de tiro. Primero teniendo un instrumento poderosísimo contra los loteadores; este documento nos va servir para enfrentar con mucha más fuerza, con mucha más firmeza este serio problema que tenemos en el conjunto de la ciudad, pero de manera particular en este sector de Alto Achumani”.
En segunda instancia ayudará a lo vecindad a tener mejor calidad de vida y a pesar en mayores inversiones para la ejecución de obras, generando mayor progreso. En tercera instancia ayudará a cada uno de los vecinos de estas zonas, a regularizar sus propiedades.
En ese sentido anunció que el próximos días, la Subalcaldía Sur se pondrá en contacto con los dirigentes para iniciar el proceso de entrega de los certificados catastrales a todos los vecinos de estas zonas. Un trámite que será más rápido, considerando que ya cuentan con sus planimetrías.
A su turno, la dirigente de la zona Huayllani, en representación de las cuatro zonas beneficiadas, Deysi Imaña, destacó que la entrega de las planimetrías es resultado de años de lucha.
“Hemos vivido como un niño sin nombre y sin apellido. Hemos tenido que tributar en Palca, en La Paz y sobre eso nos vienen todavía situaciones muy críticas. (…) tengo el orgullo de hablar por las cuatro zonas, por que tenemos los mismos deseos, las mismas ansias de vivir como ciudadanos con calidad”, señaló la dirigente.
Asimismo, recordó que la falta de planimetría fue aprovechada principalmente por los loteadores. Este problema y otras necesidades como la construcción del puente que une las cuatro zonas, de un centro de salud y de una escuela, podría hacerse realidad, toda vez que ya cuentan con sus planimetrías.
El oficial Mayor de Planificación para el Desarrollo, Álvaro Blondel, explicó que este Plan Integral de Área fue aprobado mediante la Resolución Administrativa 48/2012 del 21 de marzo de este año. El mismo incluye planos de estructura destinados a la construcción de viviendas, a las áreas de equipamiento, áreas forestales, vial y espacio de dominio público, entre otros.
El mismo está ubicado al sur este de la ciudad de La Paz, en la zona Alto Achumani, Distrito 18 y tienen una superficie total de 1.450.361.8 metros cuadrados.
Espera que este instrumento viabilice un desarrollo mucho más organizado y planificado, además de su responsabilidad de cuidar las áreas de riesgo, de equipamiento, verdes y aires de río.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

En línea con El Alcalde

Sabias que
El alcalde responde tus preguntas los viernes de 4 a 5 de la tarde por radio ERBOL 100.9 FM. Escribele tus consultas a traves de la pagina de esta facebook En línea con el Alcalde.


SIT v2: Sistema de Información Territorial

El SIT v2 registra información del territorio en el Municipio de La Paz, cuenta con varias capas temáticas, ademas del Formulario Digital de Registro Catastral para acceder haga clic aquí.

WWW.LAPAZ.BO