UN SITIO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE LA PAZ

 

Cierran la calle Montevideo para construir un distribuidor

Arrancará este miércoles y se extenderá hasta mediados de abril. Para evitar congestionamiento, la circulación en la avenida del Ejército será en doble sentido, entre el módulo policial y el Campo Ferial. 
 
La Paz, mar. 13 (SIM/GAMLP)La construcción de un distribuidor en la calle Montevideo obligó a la Alcaldía a cerrar esta vía que se conecta con la avenida del Poeta, en el sector de la Cancha Zapata, a partir de este miércoles 14. Asimismo, se dispuso algunos cambios viales para evitar congestionamientos.
“La razón de este cierre es iniciar la construcción del Distribuidor Montevideo y del Poeta. La avenida del Poeta va a contar con cuatro carriles para darle mayor rapidez al flujo vehicular que se dirige a Miraflores o que va a la zona Sur”, dijo el jefe de la Unidad de Administración y Control Vial, Marco Fuentes.
Mientras duren estos trabajos, los vehículos podrán circular en doble sentido en la avenida del Ejército, en el  tramo comprendido entre el Módulo Policial y el ingreso al Campo Ferial del Bicentenario. Mientras que la calle Oscar Soria, que actualmente es de doble sentido, será solo de salida desde la Montevideo hasta la Capitán Ravelo.
Estos cambios se pondrán en funcionamiento para dar mayor fluidez a este sector que se verá afectado por el cierre de la calle Montevideo y los trabajos que se realizarán en el sector.
Esta vía estará cerrada hasta mediados de abril, cuando la construcción de dicho distribuidor se concluya.
Para evitar congestionamientos vehiculares serán desplazados a este sector 14  reguladores viales y otros 16 adicionales que tendrán la labor específica de informar a la ciudadanía y conductores, sobre los cambios viales por el cierre de esta calle.
Recordó, que la Comuna interviene con obras en la avenida del Poeta, la cual tendrá 12,80 metros de ancho, aceras de 1,50 metros en cada lado y 1.200 metros lineales. Las obras en esta fase son ejecutadas por las empresas municipales  de Asfaltos y Vías  (EMAVIAS) y de Áreas Verdes (EMAVERDE).
Anteriormente, la avenida del Poeta contaba sólo con dos carriles. Con esta intervención, el área vial será ampliada a cuatro carriles. La obra será complementada con iluminación especial, cordones de acera, sistema de drenaje y la señalización vial respectiva.
La inversión de la Comuna, para la construcción de este distribuidor es de nueve millones de bolivianos. El año pasado la Alcaldía concluyó en el área la construcción delabóveda paralela del río Choqueyapu consistente en 1.215 metros lineales desde la calle Montevideo hasta la avenida del Libertador.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar