UN SITIO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE LA PAZ

 

La Alcaldía realiza la limpieza de 20 centros de abasto por mes

Este lunes de acuerdo a programa se limpiaron puestos de venta, pasillos, sistemas de drenaje del Mercado Camacho y de los Helados de Canela de la calle Baptista. A fin de mes se fumigará y desratizará el mercado Uruguay.
La Paz, mar. 05 (SIM/GAMLP).- “Este lunes, con el apoyo de cisternas, hemos limpiado puestos (de venta), pasillos y sistemas de drenaje del Mercado Camacho y de los Helados de Canela de la calle Bautista. Este mes tenemos programada la limpieza de alrededor de 20 mercados y sectores donde se comercializan una gran variedad de productos”, informó, el intendente Mauricio Ruiz.
Como parte del aseo integral, las vendedoras de los 24 puestos de Helados de Canela y 400 del Mercado Camacho con escobas, detergentes y trapeadores limpiaron sus estantes, mesones y puestos de venta.
“Nosotros tenemos programada para cada mes la limpieza de aproximadamente 20 mercados o sectores donde se comercializan productos. Anualmente se limpia dos o tres veces cada uno de los 72 mercados del Municipio de La Paz”, manifestó.
Beatriz Aliaga, de la directiva del Mercado Camacho dijo que la anterior semana se sacaron los comunicados para la limpieza integral de los diferentes niveles del mercado Camacho y el cierre del mismo desde las 14:00 hasta las primeras horas del martes.
En esta jornada, la Alcaldía uso 16.000 litros para la limpieza del mercado Camacho y 4.000 para los puestos de Helados de Canela. En ambos centros estuvo personal de la empresa de aseo Sabenpe que distribuyó el agua y lo dirigió a los sumideros. Además, se limpiaron los sistemas de drenaje y se recogió 400 kilos de basura entre ambos mercados.
“El objetivo de la limpieza es precautelar la salud de los consumidores y de nuestras caseritas, las cuales tienen que tener un puesto apto y adecuado para comercializar sus productos”, expresó.
Cronograma
Ruiz señaló que este mes se limpiará los mercados Las Rosas, Feliciano Kantuta, 29 de Enero de Chasquipampa, Mallasilla, Uyustus, Villa Fátima, Irpavi, 16 de Julio, Nuestra Señora de La Paz, Vicente Ochoa, Teófilo Miranda, Bolívar, Villa Victoria, Modelo San Antonio y Uruguay.
En el caso del mercado Uruguay se tiene previsto además de las limpieza realizar una fumigación y desratización con un despliegue de aproximadamente cuatro cisternas. El 2011 se recogió una tonelada y media de basura.
“Este trabajo es coordinado con las caseras de los diferentes sectores, con la Unidad de Zoonosis para la desratización y el fumigado, la Dirección de Mercados, Sabenpe y Siremu”, aseveró  el Intendente.
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar