UN SITIO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE LA PAZ

 

El Distrito 13 pide obras en salud, educación y asfaltos

En respuesta, la Alcaldía asfaltará seis vías, construirá un centro de salud y una infraestructura educativa para la Unidad Educativa Nueva Jerusalén. Se concluyó con el 100 % de las obras del 2011. 
 
La Paz, nov. 29 (SIM/GAMLP).- El 2012, en atención a la demanda de las juntas vecinales del Distrito 13 de Periférica, la Alcaldía de La Paz asfaltará seis vías, iniciará la apertura de la avenida 15 de Agosto, construirá un centro de salud en Chuquiaguillo y una infraestructura educativa para los alumnos de la Unidad Educativa Nueva Jerusalén.
Los proyectos fueron solicitados al alcalde Luis Revilla en audiencia ciudadana realizada en la sede social del sector Hogares Fátima de Villa El Carmen.
Vías
El Alcalde informó que la Subalcaldía Periférica y la Oficialía Mayor de Infraestructura Pública encararán el asfaltado de la vía principal de la zona de Huaychani, de la avenida Costanera a la altura de Chuquiaguillo, de la avenida Costanera, el de la calle Rafael Pabón de la zona Hogares Fátima, de la calle Waldo Álvarez del Barrio Gráfico y de la avenida Ramiro Castillo.
La comitiva de proyectos viales señaló que se tenía programado el pavimentado de 21 vías, siendo factible sólo las seis, puesto que en las otras 15 no se tiene la red de alcantarillado sanitario y la conexión de agua potable.
Revilla indicó que al tener listo el proyecto de la apertura de la avenida 15 de Agosto, el siguiente año, se iniciará con una fase del mismo. La nueva vía que se unirá a la avenida 25 de Julio beneficiará a 11 zonas de Periférica. La inversión en la obra estructurarte será de 12 millones de bolivianos.
“Se debe realizar la apertura de la vía en varios sectores, la ampliación de la plataforma vial, la construcción de muros de contención y viaductos. Además, de la conexión de la red de alcantarillado sanitario y pluvial”, explicó el subalcalde de Periférica, Isaac Fernández. 
Salud
Revilla indicó que la Dirección Municipal de Salud, el próximo año, diseñará el proyecto de un moderno Centro de Salud que estará en la zona de Chuquiaguillo que contará con amplias salas para la atención de un servicio de primer nivel. El 2013 se encarará su construcción.
Educación
El director de Educación, Alex López, dijo que al tener disponible un terreno en la zona Hogares Fátima, se edificará una infraestructura educativa con ocho aulas, ambientes administrativos y baños en beneficio de los niños y jóvenes de la Unidad Educativa Nueva Jerusalén.
Detalló que en la Unidad Educativa La Merced se construirá un moderno servicio higiénico y en la zona Metropolitana se habilitará un Centro de Alto Rendimiento para fortalecer el aprendizaje de los niños y jóvenes.
POA
El subalcalde de Periférica, Isaac Fernández, explicó a los vecinos que se concluyó con el 100 por ciento de las obras programadas en el Plan Operativo Anual 2011(POA) del Distrito 13; además, que se tiene un avance financiero del 89 porciento.
“Entre las 37 obras concluidas se tiene el tendido de la red de alcantarillado pluvial en la avenida Urkupiña del sector La Merced, la construcción de muros de contención en Condorini, Exaltación, Universal Tex, de graderías en Central Chuquiaguillo, Pokechaca, Kochapampa, el empedrado de calles en Carmen Limitada, 3 de Mayo, Huaychani y la edificación de la sede social de Carmen Central”, aseveró.
Resaltó que con el uso de maquinaria pesada (topadora, retroexcavadora, tractor y camiones) se amplió las vías de Rosasani, Sewencani, Santisima Trinidad, Kalajahuira, Chuquiaguillo Unificada, Alto La Merced y Rosasani Tijini.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar