UN SITIO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE LA PAZ

 

Las Juntas Escolares evalúan la calidad del Desayuno Escolar

La Unace realiza talleres con la participación de los padres, en el marco del proceso de licitación del Alimento Complementario. Se promociona nuevos productos. Se pide mayor control en los colegios.
 
La Paz, nov. 28 (SIM/GAMLP).- La jefa de la Unidad de Alimentación Complementaria Escolar (Unace), Gabriela Aro, informó que este lunes se inició con los talleres de socialización de la calidad y el valor nutritivo del Desayuno Escolar con las juntas escolares de los macrodistritos Cotahuma y Max Paredes.
Indicó que esta actividad que se encuentra en el marco del proceso de licitación del Alimento Complementario Escolar del 2012, tiene el objetivo de promover la participación de las juntas escolares macrodistritales y representantes de las redes escolares.
“En este caso estamos informando los ajustes y las mejoras que se están haciendo para las raciones de la Desayuno Escolar. Además, para que los padres conozcan los nuevos productos como el yogurt frutado, el pito, la barra de cereales con cobertura de chocolate y otros”, manifestó. 
Indicó que se tiene buena aceptación del cambio de menú y de los productos integrales (palitos de cereales, bollo de avena, barra de amaranto, pan de avena y coco y machiqueso k’ispiña).
“Nos han pedido hacer más énfasis en el control y seguimiento, además de sancionar a las unidades educativas que no cumplan. Vamos a trabajar en forma conjunta. Vamos a aumentar las sanciones a la norma”, expresó.
Este martes el taller de socialización será con las juntas escolares de Periférica, San Antonio y el miércoles con Mallasa y Centro.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar