Imprimir

Duplicado de placas

Resumen


¿En qué consiste?

En la obtención de una copia de placas de circulación a solicitud del propietario de un vehículo automotor, cuando éstas han sido: extraviadas, robadas, sufrieron deterioro u otras causas que involucran su desaparición.

Instancia responsable:

Administración Tributaria Municipal, a través de la Unidad de Administración del Padrón Municipal de Contribuyentes, Área de Vehículos.

Tiempo de duración:

15 días en el GAMLP.

Antes de empezar su trámite, usted necesita saber que:

  1. El trámite es personal o con poder notariado vigente.
  2. El propietario deberá estar empadronado en la Unidad de Administración del Padrón Municipal de Contribuyentes, Área de Vehículos.
  3. Para recoger el duplicado de su placa, ver requisitos en la parte posterior de vehículos automotores.
  4. El pago de sus impuestos debe estar al día.
  5. Todos los documentos a presentarse deberán entregarse en fotocopias legibles y con la rúbrica del solicitante en cada hoja.
     

Marco legal:
 

  • Ley Municipal Nº 012/2011.
  • Decreto supremo Nº 24604, artículo 20 a 27.

 

 
Requisitos

En caso de reposición por desgaste u obsolescencia de las placas

  1. Certificado de registro de propiedad de vehículos automotores CRPVA (RUA 03).
  2. Documento de identificación del propietario (original y fotocopia).
  3. Devolución de placas.

 
En caso de robo o pérdida de una o ambas placas

  1. Certificado de registro de propiedad de vehículos automotores CRPVA (RUA 03).
  2. Denuncia en DIPROVE por extravío de dos placas o en el Organismo Operativo de Tránsito por la  pérdida de una (vigente), en el caso de propietarios este requisito no es obligatorio.
  3. Documento de identificación del propietario (original y fotocopia).
  4. Publicación en un medio escrito de circulación nacional por tres días.
 
Pasos

 PASO

¿DONDE?

¿QUÉ HACE USTED?

¿QUÉ HACEN POR USTED?

1. Inicio del trámite.
Presentación de requisitos.

 Plataforma de atención  de Vehículos-ventanilla de informaciones planta baja edificio Armando Escobar Uría (ex Banco del Estado).

Presenta en un fólder la documentación.

 

  • Reciben y revisan la documentación.  
  • Le entregan ficha para atención.

2. Procesamiento de información.

 


 

Plataforma de atención al público de la Unidad de Administración del
Padrón Municipal de Contribuyentes, Área de Vehículos.

 

  • Revisan la documentación y procesan la información en el sistema.
  • Emiten una proforma de pago para duplicado de placas.

3. Pago  por duplicado de placas.
 

Cualquier entidad bancaria o financiera autorizada.
.

Cancela  el importe de la proforma.        

  • Le entregan el comprobante debidamente sellado en la cara principal del mismo.

4. Conclusión del trámite.
Entrega de placas.


 

Ventanilla de almacén chico de la Unidad de Administración del Padrón Municipal de Contribuyentes-
Vehículos, en el  subsuelo edificio
Tobía (calle Potosí, esquina Colón).

Presenta su documento de identificación y entrega la denuncia original del Organismo Operativo de Tránsito.
Devolución de las placas deterioradas (si corresponde).

 

  • Le entregan un par de placas nuevas y sus respectivas plaquetas.
 
 

En línea con El Alcalde

Sabias que
El alcalde responde tus preguntas los viernes de 4 a 5 de la tarde por radio ERBOL 100.9 FM. Escribele tus consultas a traves de la pagina de esta facebook En línea con el Alcalde.


SIT v2: Sistema de Información Territorial

El SIT v2 registra información del territorio en el Municipio de La Paz, cuenta con varias capas temáticas, ademas del Formulario Digital de Registro Catastral para acceder haga clic aquí.

WWW.LAPAZ.BO

Aplicaciones móviles Android

Tarifario de Radiotaxis

Autoconsulta

Tarifario de Radiotaxis

Tarifario de Radiotaxis

Visita La Paz

Visita La Paz

 

Descargas

Libros, revistas, informes y mas aquí.

 

¿De visita en La Paz?

Spotlight Image ¿De visita en La Paz?


Barrio Digital

Barrios de Verdad: Expresa tus problemas, cuenta tus historias y brinda sugerencias.