UN SITIO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE LA PAZ

 

Viviendas en Obispo Bosque Bajo ingresaron en línea municipal

Cerca de una veintena de propietarios cedieron paso en sus viviendas para la transformación de la zona en Barrio de Verdad, las afectaciones aseguran la consolidación de varias vías vehiculares.
 
La Paz, ago. 07 (PBCV/GAMLP).- Varias viviendas de la zona Obispo Bosque Bajo ubicada en el macrodistrito Cotahuma ingresaron en línea municipal tras el inicio de la intervención del Programa Barrios y Comunidades de Verdad del municipio paceño.
 
Los propietarios de las viviendas decidieron ceder paso de forma voluntaria ya que la afectación permitirá la consolidación de vías vehiculares y peatonales con acceso a las viviendas por lo que el beneficio será para los mismos dueños de lotes.
 
“Ha habido mucha colaboración de parte de los propietarios en varias vías por lo que muchos han ingresado en linea municipal logrando así la consolidación de los anchos de vías establecidos”, explicó Rosse Mary Aguirre, responsable de Desarrollo Comunitario del Programa municipal en el barrio.
 
El ingreso en linea municipal en la calle Huallparimachi de la mencionada zona, hará posible la consolidación de una vía de acceso vehicular que llegará hasta la avenida Buenos Aires vinculando varias viviendas de ese sector a esta vía principal.
 
En el pasaje Caupolicán cercano al campo deportivo de Obispo Bosque  Bajo, varias viviendas ingresaron también en línea municipal por lo que los estrechos senderos existentes hoy son amplias vías iluminadas.
 
“Hemos tenido que ingresar en línea mi casa porque también nos beneficia a nosotros que la calle sea más ancha para que los vehículos puedan entrar hasta nuestras puertas”, manifestó Angélica Mamani, una de las vecinas afectadas.
 
La zona Obispo Bosque Bajo es transformada en Barrio de Verdad a través de la ejecución de un proyecto de mejoramiento que demanda una inversión superior a los 3 millones de bolivianos de recursos provenientes de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo y del municipio paceño.
 
El empedrado y enlosetado de varias vías además de la construcción de muros de contención de 7 metros de profundidad para la construcción de varias vías, fueron parte importante de la ejecución del proyecto.
 
Se construye además una casa comunal que tendrá varios ambientes destinados al fortalecimiento de la organización vecinal y el cuidado de los niños en un centro infantil.
 
El emplazamiento del campo deportivo con enmallado, drenaje pluvial, graderías para espectadores y camarines, es también parte del proyecto que el Programa municipal paceño ejecuta en la zona y que a la fecha tiene un avance del 60 por ciento.
XLC 07/08/13

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar