UN SITIO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE LA PAZ

 

Barrios de Verdad llegará con obras a 5 zonas de Cotahuma y Max Paredes

Pasankeri Norte Antofagasta, Central Alto Tacagua, Calamarca Inca Llojeta, San Martín Sector Poma y San Martín Sector Quispe cambiarán su fisonomía con la ejecución de proyectos de mejoramiento.
 
La Paz, ago. 19 (PBCV/GAMLP).- En muy corto tiempo el Programa Barrios y Comunidades de Verdad del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz iniciará su intervención en 5 zonas de las laderas que se beneficiarán con la ejecución de obras físicas y sociales.
 
Pasankeri Norte Antofagasta, Central Alto Tacagua, Calamarca Inca Llojeta, San Martín Sector Poma y San Martín Sector Quispe ya cuentan con diseños finales de los trabajos listos para su ejecución.
 
Para este efecto este sábado 24 se tiene prevista la realización de una ceremonia ritual en Pasankeri norte, donde autoridades municipales y vecinos encomendarán a la madre tierra el buen desarrollo de las obras.
 
Anteriormente se inauguraron las oficinas barriales del componente de Desarrollo Comunitario, dependiente del Programa municipal en las zonas mencionadas como el primer paso para su transformación.
 
Próximamente se llevarán a cabo las asambleas de presentación de los proyectos, donde los vecinos serán informados sobre las áreas de intervención y el plan de trabajo que será ejecutado por el área social.
 
De igual manera será presentado el personal que estará a cargo de las obras, además de las empresas constructoras.
 
Casas comunales con centros infantiles, polifuncionales deportivos, el empedrado de calles vehiculares, graderías en vías peatonales, parques, plazas, miradores, espacios de recreación y esparcimiento, la estabilización de áreas de riesgo y el alumbrado público figuran entre las principales obras que convertirán a estas zonas en Barrios de Verdad.
 
Una inversión promedio de 4.5 millones de bolivianos se invertirán en cada proyecto de mejoramiento.
 
Un crédito otorgado por el Banco Mundial junto a una contraparte de la Municipalidad paceña financiará la intervención edil.
 
Precarias vías de acceso, calles de tierra, elevadas pendientes, áreas sin uso y pésimas condiciones de habitabilidad caracterizan a estas zonas localizadas en los macrodistritos Cotahuma y Max Paredes.
 
Las obras del municipio beneficiarán a más de 2.600 habitantes que actualmente viven en precarias condiciones de marginalidad urbana.
MVV 19/08/13

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar