UN SITIO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE LA PAZ

 

Lorocota y Monte Verde serán Comunidades de Verdad

El Programa municipal iniciará en breve proyectos de mejoramiento que transformarán a estas localidades situadas en los macros Zongo y Hampaturi elevando la calidad de vida de sus habitantes.  
 
La Paz, sep. 20 (PBCV/GAMLP).- Con la apertura de oficinas comunitarias el Programa Barrios y Comunidades de Verdad del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz dará el primer paso para la implementación de los proyectos de mejoramiento que en corto tiempo ejecutará en Lorocota y Monte Verde.
 
“De acuerdo a un cronograma establecido para el 27 del presente mes se tiene prevista la inauguración de la oficina en Lorocota y el 5 de octubre en Monte Verde”, manifestó Sonia Donaire, Sub Gerente de Desarrollo Comunitario con financiamiento de recursos propios del Programa Barrios y Comunidades de Verdad.
 
En los mencionados espacios los pobladores podrán informarse sobre todo lo relacionado a la intervención edil tanto en la parte física como social.
 
Lorocota
Esta comunidad perteneciente al macrodistrito Hampaturi y distante a 30 minutos de la urbe paceña consolidará su transformación con varias obras, entre las que destacan la construcción de carpas solares, la ampliación del canal de riesgo, el mejoramiento del campo deportivo y la ampliación de 2 aulas en la Unidad educativa Eduardo Avaroa.
 
90 familias accederán a mejores condiciones de habitabilidad con los trabajos del municipio, los mismos que demandarán una inversión promedio de 2.5 millones de bolivianos.
 
Monte Verde
Ubicada en las confluencias de los ríos Coroico y Zongo esta localidad situada a siete horas de la ciudad de La Paz cambiará de fisonomía con trabajos de magnitud, como la construcción de una casa multipropósito, un albergue ecoturístico y un campo deportivo.
 
La intervención edil hará posible que 136 habitantes la gran mayoría de ellos de escasos recursos económicos tengan una mejor calidad de vida.
 
Junto a Lorocota y Monte Verde, Cheka Chinchaya y Valle de Ánimas pertenecen al segundo grupo de regiones que serán transformadas en Comunidades de Verdad.
 
Anteriormente se ejecutaron proyectos de mejoramiento en Alto Chucura, Palcoma y Chacaltaya con varios trabajos de fortalecimiento productivo.
 
Debido al alto impacto de las obras, pobladores de otras localidades del área rural también mostraron su interés en la intervención del Programa municipal con el objetivo fundamental de acceder a mejores condiciones de habitabilidad.
 
MVV 20/09/13

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar