UN SITIO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE LA PAZ

 

Bus PumaKatari: los postulantes deben superar dos pruebas

Los currículos que se presenten serán evaluados por la consultora Talento y se tomará una prueba psicosensométrica, tras la capacitación teórica y práctica en el Automóvil Club Boliviano. Las postulaciones se reciben hasta este sábado 12.
 
La Paz, oct. 07 (SIM/GAMLP)Los postulantes para el servicio del Bus PumaKatari tendrán que capacitarse y superar las dos etapas de la convocatoria que emitió el Gobierno Municipal. Las mismas consisten en la valoración de los currículos que realizará la consultora Talento y en el examen psicosensométrico para los conductores, que efectuará el Automóvil Club Boliviano, dijo el oficial Mayor Asesor, Gustavo Bejarano.
 
“Se van a recibir las postulaciones toda esta semana hasta este sábado, que sería el cierre de la convocatoria hasta las 18:00. A partir de ese momento se va a realizar el proceso de verificación curricular y el segundo proceso es una verificación de las capacidades. En el caso de los conductores hemos contratado al Automóvil Club Boliviano, que es la empresa que se ha adjudicado el proceso de capacitación teórica, el curso práctico y el examen práctico”, explicó.
 
La convocatoria fue publicada el fin de semana en dos medios impresos de circulación nacional y uno local. La Alcaldía paceña busca contratar a 148 conductores, a 148 anfitriones y 16 “plataformistas” en la plataforma de atención al cliente y otros tres que atenderán el sistema del bus y seis personas que efectuarán la supervisión de los buses, lo que hace un total de 321 cargos.
 
En primera instancia, la evaluación curricular será realizada por el consultora especialista en recursos humanos y contratación, Talento. Mientras que los cursos de capacitación serán efectuados por el Automóvil Club Boliviano. Además, efectuará la prueba psicosensométrico que consiste en pruebas de habilidad psicomotriz y de reacción que se complementa con un examen visual y que está dirigido a certificar que una persona es apta para conducir.
 
Las personas interesadas pueden acudir a las páginas web, www.lapaz.bo y www.talento.com.bo, para obtener la información necesaria para postularse o llamar al 2651003. También pueden registrarse en uno de los tres puntos habilitados que se encuentran en la Plaza Mayor, en inmediaciones de la muestra interactiva del Bus PumaKatari, en el edificio anexo del Mercado Camacho y en la Subalcaldía Sur.
 
Beneficios
Estos nuevos funcionarios serán eventuales, pero tendrán los beneficios que establecen las normas nacionales referidas al seguro de salud, los aportes a las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP) y aguinaldo.
 
El salario básico de los conductores será de 3.050 bolivianos y de los anfitriones será de 1.885 bolivianos. Sin embargo, podrían incrementarse en función a la adquisición de experiencia y cualidades de cada funcionario. Este aspecto derivará en la promoción del personal que demuestre eficiencia en su desempeño.
 
Recordó que el arribo de los 60 buses PumaKatari está previsto para finales de este octubre, aunque algunos problemas provocados por el mal tiempo en alta mar, principalmente los tifones, podría retrasarse hasta inicios de noviembre. Los representantes de la empresa importadora y de la fábrica, comunicaron en las últimas horas los problemas que se enfrentan, por lo que el Gobierno Municipal espera que este aspecto sea comunicado oficialmente.
 
“Nosotros hemos pedido que nos comuniquen de manera oficial la fecha del arribo del barco y estamos esperando que nos confirmen el día de arribo a Iquique y se ahí la internación. Dependerá también la rapidez que se haga las nacionalizaciones, entendemos que tenemos algunos problemas en este momento en la frontera con Chile para nacionalizar e importar. Esperemos que se mejore esos ritmos y ojala tengamos la flota completa para los primeros días de noviembre”, señaló la autoridad edil.
 
DC/UP/MB/07/10/13

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Aplicaciones móviles Android

Denuncia

Transparencia al Instante
Aplicación para realizar reclamos, denuncias y/o sugerencias

Tarifario de Radiotaxis

Autoconsulta

Tarifario de Radiotaxis

Tarifario de Radiotaxis

Visita La Paz

Visita La Paz

Visita La Paz

QR Cementerio

 

Descargas

Libros, revistas, informes y mas aquí.

 
 

¿De visita en La Paz?

Spotlight Image ¿De visita en La Paz?


Barrio Digital

Barrios de Verdad: Expresa tus problemas, cuenta tus historias y brinda sugerencias.