UN SITIO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE LA PAZ

 

Lorocota ya cuenta con empresa constructora para su transformación

Esta localidad situada en el macrodistrito Hampaturi cambiará de rostro con varias obras que serán ejecutadas por el Programa Barrios y Comunidades de Verdad a través de un proyecto de mejoramiento.
 
La Paz, oct. 24 (PBCV/GAMLP).- Con la adjudicación de la empresa constructora CCapa - Construcciones Capajique S.R.L. en aproximadamente dos meses está previsto el inicio de los trabajos de mejoramiento que el Programa Barrios y Comunidades de Verdad del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz ejecutará en Lorocota.
 
“Tras haber concluido con el proceso de licitación esta empresa se adjudicó la ejecución de las obras, ahora se tiene que esperar la presentación de todos sus documentos y la elaboración de un informe para ver si los mismos tienen la legalidad correspondiente y mandar al despacho del Alcalde para la firma del contrato”, señaló Edwin Andrade, Sub Gerente de Proyectos con recursos propios del Programa Barrios y Comunidades de Verdad.
 
Una vez adjudicada la mencionada empresa y siguiendo con todos los pasos respectivos para su contratación final se tiene que esperar un lapso de 50 días para efectivizar la orden de proceder, según informó el funcionario municipal.
 
Anteriormente el Programa Barrios y Comunidades de Verdad, principal eje de la actual gestión edilicia inauguró la oficina del componente de Desarrollo Comunitario en la mencionada región, dando el primer paso para la implementación del proyecto de mejoramiento, el mismo que contemplará la ejecución de obras físicas y sociales.
 
Lorocota, situada en el macrodistrito Hampaturi y distante a 40 minutos de la urbe paceña, consolidará su transformación en una Comunidad de Verdad con varias obras que fueron demandas por su población.
 
La intervención edil incluye la construcción de carpas solares, el mejoramiento del campo deportivo y la ampliación de 2 aulas de la Unidad educativa Eduardo Abaroa.
 
Por otra parte el área social efectuará un arduo trabajo promoviendo la participación de los pobladores en diferentes actividades.
 
Un monto muy cercano a los 3 millones de bolivianos se invertirán en la transformación de esta localidad, de recursos provenientes de la Alcaldía paceña.
 
93 familias, la gran mayoría de ellas de escasos recursos económicos, accederán a una mejor calidad de vida con las obras de la Comuna.
 
Además de Lorocota, el Programa municipal también transformará otras comunidades del área rural entre las que figuran Valle de Ánimas, Checka Chinchaya y Monte Verde, las mismas que ya cuentan con diseños finales de intervención listos para su ejecución.
MVV 24/10/13

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Aplicaciones móviles Android

Denuncia

Transparencia al Instante
Aplicación para realizar reclamos, denuncias y/o sugerencias

Tarifario de Radiotaxis

Autoconsulta

Tarifario de Radiotaxis

Tarifario de Radiotaxis

Visita La Paz

Visita La Paz

Visita La Paz

QR Cementerio

 

Descargas

Libros, revistas, informes y mas aquí.

 
 

¿De visita en La Paz?

Spotlight Image ¿De visita en La Paz?


Barrio Digital

Barrios de Verdad: Expresa tus problemas, cuenta tus historias y brinda sugerencias.