UN SITIO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE LA PAZ

 

Nueva convocatoria para la Guardia Municipal de Transporte

Los postulantes deben ser bachilleres, no tener procesos y tener disponibilidad de tiempo completo. 100 jóvenes serán contratados por el lapso de un año. La documentación será recibida del 25 al 29 de este mes.

 

La Paz, nov. 18 (SIM/GAMLP).- La Alcaldía convoca a jóvenes y señoritas de 21 a 35 años a ser parte de la Guardia Municipal del Transporte. Los postulantes deben ser bachilleres, no tener procesos y tener disponibilidad de tiempo completo.

 

El comandante de la Guardia Municipal, mayor Miguel Ángel Zambrana, dijo que con esta nueva convocatoria se completará el personal del batallón de la Guardia Municipal, además de reemplazar a algunos efectivos municipales que no cumplen con su trabajo y son indisciplinados.

 

“Hay algunos jóvenes en servicio que ya no forman parte de la Guardia Municipal del Transporte, puesto que no cumplían con el servicio designado, no llegaban a la hora de la revista y no tenían ese compromiso de servir a la ciudadanía”, expresó.

 

Sostuvo que con la convocatoria se seleccionará a 100 jóvenes que serán contratados por tres meses y dependiendo de su desempeño por un año.

 

Requisitos

Indicó que los jóvenes y señoritas deben ser de nacionalidad boliviana y bachilleres, no tener impedimentos para realizar actividades físicas, no estar inhabilitado para el ejercicio de la función pública, ni haber sido sometido a procesos técnicos administrativos, no tener sentencia penal ejecutoriada, tener libreta de servicio militar en caso de los varones y disponibilidad de tiempo completo.

 

Complementariamente pueden presentar la licencia de conducir motocicleta, documentos que avalen el conocimiento básico sobre mecánica, experiencia de trabajo en área de transporte y capacidad de conversación básica en el idioma aymara, ingles u otro idioma. Estos documentos no son indispensables, son como un plus para la evaluación.

 

Cualidades requeridas

Los postulantes deben poseer una sólida formación ética, alta motivación, liderazgo, saber trabajar en equipo y bajo presión, capacidad para resolver problemas de forma constructiva, dinamismo, paciencia, iniciativa y predisposición a capacitarse permanentemente.  

 

Documentos a presentar

Los jóvenes deben presentar, en un folder amarillo, su hoja de vida, las fotocopias del título de Bachiller en Humanidades, libreta de servicio militar, carnet de identidad y certificado de nacimiento.

 

Se debe añadir los certificados de antecedentes policiales otorgados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y antecedentes penales. La documentación se presentará en las oficinas de la Guardia Municipal, ubicado en la avenida Simón Bolívar (mercado Camacho).

 

Proceso de selección

Zambrana indicó que se realizarán cinco evaluaciones. La primera es el análisis de los documentos, la segunda consiste en evaluar los conocimientos generales, la tercera será la evaluación de aptitudes físicas, la cuarta es una entrevista personal y la quinta es la evaluación psicológica.

 

La publicación de los resultados se realizará el 9 de diciembre y del 10 al 11 de diciembre se realizará la recepción de los documentos de los postulantes admitidos.

 

DC/UP/18/11/2013

Comentarios   

 
# rami 28-08-2014 12:55
buenas señores funcionario yo tengo casi todo los papeles pero perdi mi serviocio militar pero tengo mi fotocopia tengo lincias A soy chofer de motesicleta no tengo
Responder
 
 
# julieta fernandez 26-06-2014 11:13
hola,a todos los funcionarios de la alcaldía,saben cuando saliera la convocatoria de este mes de julio para postular a la guardia municipal de transporte
Responder
 
 
# vladimir 05-06-2014 20:28
solo se permite al los que tienen libreta de servicio militar o tambien se resive a los de la pre militar?
Responder
 
 
# julieta fernandez 29-01-2014 10:13
quiro postular a la guardia municipal por necesidad eso si termine el mes de niviembre de 2013 pero me fui para postular a la policia y en la revicion medica por eso quisiera volver a la guardia municipal
Responder
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar