UN SITIO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE LA PAZ

 

El Alcalde Revilla participa en un encuentro internacional sobre riesgos

En el evento que se realiza en Asunción del Paraguay se hará conocer la experiencia de La Paz en materia de gestión de riesgos. Participan autoridades ediles paraguayas y de otras organizaciones.
 
La Paz, nov. 25 (SIM/GAMLP)El Alcalde Luis Revilla viajó a Asunción, Paraguay para participar en un intercambio de experiencias sobre gestión de riesgos, que fue organizado por Oxfam y por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo de Bolivia (PNUD) que financia el Plan de Acción DIPECHO en su VIII versión. Por ello, desde el domingo y hasta el miércoles, estará como alcaldesa interina, Gabriela Niño de Guzmán.
 
“El Alcalde ha viajado a una reunión en Asunción. Es una reunión que la está auspiciando Oxfam. Está dentro de un proyecto que tenemos con Asunción relacionado a riesgos”, puntualizó la Alcaldesa interina este lunes, ante la consulta de los periodistas.
 
Según el programa oficial, el Alcalde Luis Revilla compartirá las experiencias de La Paz  en materia de reducción y gestión de riesgos. Además, el Burgomaestre paceño fue declarado huésped ilustre por las autoridades municipales de Asunción y el encargado de darle la bienvenida, fue el intendente (Alcalde) de esa ciudad, Arnaldo Samaniego.
 
Según un boletín de prensa de la Intendencia (Alcaldía) de Asunción, el objetivo de este encuentro es el intercambio de experiencias y la renovación del compromiso asumido respecto al fortalecimiento  institucional que los municipios realizarán en el ámbito de la preparación ante desastres.
 
“Con esta visita se espera que el vínculo entre los municipios de La Paz y Asunción sea fortalecido. En este contexto el intendente Arnaldo Samaniego nombrará Visitante Ilustre de la Ciudad de Asunción, al Alcalde Luis Revilla Herrero”, menciona este boletín.
 
En este intercambio de experiencias participan una delegación de la Alcaldía de La Paz, encabezada por el Alcalde Revilla, autoridades municipales de Asunción, de las municipalidades de otras ciudades paraguayas, como Encarnación, Itapúa, Misiones y Ñeembucú. Además, de autoridades del Gobierno paraguayo, como el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) Joaquín Roa y su viceministro, Francisco Antonioli.
 
Asimismo, están presentes representantes de la Unión Europea, la Cruz Roja, el PNUD de Paraguay y de Bolivia, Oxfam Bolivia y otros de organizaciones paraguayas que trabajan en la temática de riesgos.
 
DC/UP/25/11/2013
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar