UN SITIO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE LA PAZ

 

La Paz Líder obtiene tres campeonatos en la Asociación de Fútbol de La Paz

Los equipos formados en las Escuelas Deportivas Municipales lograron títulos en las categorías sub 7, sub 9 y sub 11 de fútbol.  La Paz cuenta con 120 escuelas deportivas, en diferentes disciplinas.
 
La Paz. dic. 09 (OMDH/GAMLP).- Después de 12 meses de competencia, los equipos del Club Deportivo La Paz Líder lograron el título en tres categorías en el campeonato organizado por la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).
 
 ¡La Paz Líder…! es el grito de guerra que los caracteriza a estos niños que son fruto de las Escuelas Deportivas Municipales de fútbol y que actualmente juegan en campeonatos locales y nacionales. Con apenas cinco años de vida el Club Deportivo La Paz Líder lleva de la mano varios campeonatos apuntando a un futuro prometedor en el fútbol paceño.
 
“Hemos trabajado con los niños de la sub 9 arduamente y ahora estamos cosechando los frutos del esfuerzo entregado por todos nuestros alumnos”, mencionó Juan Carlos Troque entrenador de la categoría sub 9 de La Paz Líder.
 
Explicó que para las categorías 7 y 9 fue la primera experiencia en este tipo de campeonatos de la AFLP y que los niños mostraron garra al medirse con equipos como ABB, The Strongest y Alemán entre otros.
 
La AFLP organizó un acto de premiación el viernes 6 de diciembre donde reconocieron a los campeones de todas las categorías participantes. Con saltos, alegría y mucha emoción los niños del Club La Paz Líder festejaron su título. Los padres de familia los acompañaban muy orgullosos.
 
La paz cuenta, actualmente, con 120 escuelas deportivas en las diferentes disciplinas. “Tenemos escuelas de iniciación y escuelas de talento y éstas son las que han obtenido los tres campeonatos que celebramos hoy. Lo importante es que nuestras escuelas están formando a mediano plazo grandes deportistas”, señaló la directora de Deportes, Jannet Ferrufino.
 
También mencionó que en las escuelas deportivas se inculcan valores que buscan mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes de una manera integral.
09/12/2013

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar