Imprimir

Renovación de licencia de funcionamiento y alta de la actividad económica (nueva sucursal)

Resumen

¿En qué consiste?

Renovación de licencia de funcionamiento.- Es la obtención de una nueva licencia de funcionamiento previa a la fecha de caducidad de la misma, también se puede solicitar reposición en caso de extravío.
Alta de la actividad económica.- Es el alta en el Padrón Municipal del Contribuyente (PMC) de una nueva sucursal con el mismo rubro de la casa matriz ya registrada.

Instancia responsable:

Administración Tributaria Municipal, a través de la Unidad de Administración del Padrón Municipal de Contribuyentes, Área de Tasas y Patentes.

Tiempo de duración:

Dependiendo del tipo de actividad económica.

Antes de empezar su trámite, usted necesita saber que:
El trámite es personal o con poder notariado. 
 

Marco legal:
 

  • Código Tributario Ley Nº 2492.
  • Resolución Ejecutiva Nº 46/2012.
     



 
Requisitos

1.   Fólder con sujetador que contenga la siguiente documentación:
2.   Licencia de funcionamiento original (sólo para renovación).
3.   Formulario de solicitud de licencia de funcionamiento (recabar y llenar en plataforma de atención al contribuyente).
4.   Original y fotocopia de la cédula de identidad del titular.
5.   Fotocopia de la última factura de luz (anverso y reverso), que acredite la dirección del domicilio de la actividad económica.
6.   Fotocopia del NIT y certificado de inscripción (en caso de alta de actividad económica, debe especificar el número de sucursal y la dirección de la misma).
7.   Croquis de ubicación de la actividad económica y superficie de distribución de los ambientes, expresados en metros cuadrados.
8.    Para actividades que cuentan con una superficie de más de 150 metros cuadrados, deberá presentar plano elaborado por un arquitecto.
Para personas jurídicas, agregar:
9.   Original y fotocopia de la cédula de identidad del apoderado o representante legal.
10.  Fotocopia de testimonio de constitución de sociedad.
11.  Original y fotocopia del poder notariado vigente del representante legal.


 
Pasos


 

 PASO

¿DONDE?

¿QUÉ HACE USTED?

¿QUÉ HACEN POR USTED?

1.
Inicio del trámite.
Presentación de requisitos. 
Plataforma de atención al
contribuyente Sitr@m ubicada en el Centro Multipropósito del Mercado
Camacho.
Plataforma Sitr@m de la subalcaldía correspondiente (sólo para renovación de licencia de funcionamiento y/o alta de actividad económica para locales de expendio de alimentos y bebidas alcohólicas).
Entrega todos los documentos requeridos.
Llena el formulario de solicitud de licencia de funcionamiento.
  • Reciben y revisan la documentación presentada.
  • Verifican en el sistema si el solicitante no tiene deudas tributarias pendientes.
  • Si existe algún adeudo tributario por concepto de patentes, le entregan toda la documentación presentada y proforma de pago, no siendo iniciado el trámite.
2.
Análisis de documentación.
Área de Tasas y Patentes, ubicada en el Centro Multipropósito del Mercado
Camacho.
Unidad de Promoción y
Administración de Actividades
Económicas de la subalcaldía
correspondiente (sólo para
renovación de licencia de funcionamiento y/o alta de actividad económica para locales de expendio de alimentos y bebidas alcohólicas).
 
  • Analizan la documentación presentada y la envían a la Oficina Desconcentrada de la Intendencia Municipal (ODIM) de la subalcaldía correspondiente para la inspección respectiva.
3.
Inspección.
 
En el establecimiento de la actividad económica. Participa con el inspector designado en la inspección.
  • Registran los datos técnicos de la actividad económica en el formulario de inspección, emitiendo el informe correspondiente.
  • En caso de existir observaciones le entregan el formulario de inspección para que el interesado subsane las mismas.
  • Si las observaciones no pueden ser subsanadas se procede a la clausura definitiva del local (en caso de renovación de licencia) o se devuelve toda la documentación al interesado (en caso de alta de actividad económica).
4.
Emisión de resultado.
Área de Tasas y Patentes, ubicada en el Centro Multipropósito del Mercado Camacho.
Despacho del Subalcalde (sólo para
renovación de licencia de funcionamiento y/o alta de actividad económica para locales de expendio de alimentos y bebidas alcohólicas).
 
  • Emiten la licencia de funcionamiento.
5.
Fin del trámite.
Entrega de licencia de funcionamiento.
Plataforma de atención al
contribuyente del Área de Tasas y
Patentes, ubicada en el Centro
Multipropósito del Mercado Camacho.
Plataforma Sitr@m de la subalcaldía correspondiente (sólo para renovación de licencia de funcionamiento y/o alta de actividad económica para locales de expendio de alimentos y bebidas alcohólicas).
Firma el formulario de entrega y recoge la licencia de funcionamiento.
  • Le entregan la licencia de funcionamiento.


 
 

Aplicaciones móviles Android

Tarifario de Radiotaxis

Autoconsulta

Tarifario de Radiotaxis

Tarifario de Radiotaxis

Visita La Paz

Visita La Paz

Visita La Paz

QR Cementerio

DOMOTICA

Domótica

DOMOTICA

Controlar un Auto

 

Descargas

Libros, revistas, informes y mas aquí.

 

¿De visita en La Paz?

Spotlight Image ¿De visita en La Paz?


Barrio Digital

Barrios de Verdad: Expresa tus problemas, cuenta tus historias y brinda sugerencias.