UN SITIO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE LA PAZ

 

La Alcaldía lanza la convocatoria para Mi Primer Empleo Productivo

Las postulaciones se recibirán entre el 17 y el 20 de febrero en las oficinas de la Delegación Municipal para la Promoción de la Juventud. Los postulantes deberán tener entre 20 y 30 años.
 
La Paz, feb. 04 (SIM/GAMLP).-Desde el 17 al 20 de febrero, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz recibirá los documentos de los postulantes a la séptima versión del programa “Mi primer empleo productivo” dirigido a los jóvenes profesionales, egresados y técnicos del municipio.
 
El delegado Municipal para la Promoción de la Juventud, Oscar Sogliano, informó que jóvenes profesionales serán contratados por el lapso de seis meses y tendrán un sueldo de tres mil bolivianos, el seguro de salud y realizarán el correspondiente aporte a las AFPs.
 
“Los jóvenes no ingresan como pasantes o ayudantes, ellos ingresan a trabajar como profesionales en las áreas en las que se han especializado. Además, serán capacitado en las normas administrativas como es el caso de la Ley 1178 y la estructura de la Alcaldía”, manifestó.
 
Sostuvo que la finalidad de este programa es facilitar la inserción laboral de los jóvenes dentro de la estructura municipal, además para abrirles otras puertas con la experiencia que obtendrán. 
 
“En 2012 el 52 por ciento de los jóvenes se quedaron a trabajar en la Alcaldía por su profesionalidad y desempeño y en 2013 el 48 por ciento”, aseveró.
 
En la nueva versión se seleccionará a 60 jóvenes que serán parte de las oficialías, direcciones especiales y subalcaldías de la Comuna paceña. 
 
Requisitos   
Las personas interesadas deben ser de nacionalidad boliviana y tener entre 20 a 30 años de edad. Los requisitos que deberán presentar los postulantes consisten en: fotocopias de la cédula de identidad, hoja de vida no documentada, certificado de egreso y título académico o en provisión nacional de las carreras respectivas.
 
Los postulantes deberán presentar fotocopia del historial académico, certificado de notas que deben contar con el promedio final y firmas autorizadas de la universidad o institución académica, una carta de solicitud mencionando la intención de participar en el programa dirigido al Delegado Municipal para la Promoción de la Juventud del Gobierno  Autónomo Municipal de La Paz.
 
También deberán presentar en una hoja una síntesis del trabajo dirigido o tema de tesis realizado para la obtención del título profesional o técnico; en caso de no haber realizado ninguna de las investigaciones científicas deberán presentar un resumen del tema de investigación que le hubiera gustado elaborar.   
 
Otro de los requisitos tiene que ver con no haber participado en anteriores gestiones del programa y no haber trabajado en la Alcaldía. En caso de no cumplir algún requisito la postulación será anulada.
 
Más información
Los jóvenes interesados que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria, deberán remitir su postulación en sobre manila cerrado debidamente rotulado a las oficinas de la Delegación Municipal para la Promoción de la Juventud, ubicada en la avenida Camacho, edificio Guardia Municipal planta baja, lado mercado Camacho.
 
Para más información los interesados pueden ingresar al facebook Delegación Juventudes, al twitter juventudes GMLP o pueden pasar por las oficinas de la Delegación de la Juventud.
 
 
La selección de los postulantes estará a cargo de Transparencia Municipal y Recursos Humanos, y se valora el perfil académico y el ensayo de la investigación.
 
DC/UP/04/01/2014

Comentarios   

 
# ABAD JHONNY 20-08-2014 10:24
sisculpen estoy buscando empleo sera k hay una oportunidad para mi??
Responder
 
 
# luis alcon 05-08-2014 19:06
UNA PREGUNTA HAY ALGUNA CONVOCATORIA PARA ESTE SEGUNDO SEMESTRE DE ESTE AÑO no alcanse al primero ,,, buneo soy tecnico en sistemas conputacionales y no se si hay alguna rama relacionada para trabajar ... muchas gracias
Responder
 
 
# diego 29-07-2014 11:34
yo igual quiero entrar estoy buscando trabajo y no ah yen la paz buen trabjo y quiero postular
Responder
 
 
# wendy 05-07-2014 13:55
quero ser un postulante
Responder
 
 
# Monica Quispe 20-06-2014 09:46
:-* :-* :lol: busco trabajo en la alcaldia todavía hay una opurtunidad
Responder
 
 
# luz 13-06-2014 19:17
Cuando saldrá otra convocatoria?
Responder
 
 
# Rolando 26-05-2014 12:15
los resultados obtenidos en mi primer empleo digno cuales son y que otras áreas esperan abarcar en nuestro municipio , podrían facilitarnos un formulario virtual parara ser un postulante ha mi primer empleo y aser una pre-entrevista como postulantes?
Responder
 
 
# Luz Maria Mendoza Q. 07-05-2014 16:41
¿Cuales son las areas de trabajo en las que se acomodaran a los postulantes a este programa mi primer empleo.?? :-|
Responder
 
 
# santos mauricio 05-05-2014 10:49
quisiera ser parte del programa mi primer empleo productivo soy egresado de la carrera de derecho por favor den oportunidades a los que si realmente quieren trabahar
Responder
 
 
# yovana 04-04-2014 12:24
acabo de terminar mi trabajo dirigido en el ministerio de justicia y quisiera trabajar en la alcaldia, sigue en vacancia la propaganda de "mi primer empleo productivo"
Responder
 
 
# HANZ ESPEJO 19-03-2014 18:08
:-)
Responder
 
 
# sabrina 26-02-2014 15:18
:-*ya no hay mas oportunidad para dejar los papeles
Responder
 
 
# Jontan D. Flores M. 20-02-2014 17:14
:lol:
Responder
 
 
# CARMEN 18-02-2014 12:43
una consulta donde puedo averiguar sobre trabajo dirigido para economistas. además quisira saber eso de mi primer empleo es excluyente la edad?
Responder
 
 
# MAURICIO RADA 10-02-2014 00:19
Tengo dos consultas
1. Cuentan con una base de datos de experiencias de jovenes que hayan asistido al Programa?
2. Que areas y funciones son las que buscan?

Muchas gracias
Responder
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar