UN SITIO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE LA PAZ

 

Alcalde Revilla considera que Epsas hace politiquería al cortar el servicio de agua a la Comuna

Se cortó el servicio en los medidores del Palacio Consistorial y del ex Banco del Estado, atribuyendo una mora inexistente. Se le atribuye la deuda de un hidrante, que está en conciliación. Se anuncia acciones penales y administrativas.
 
La Paz, mar. 10 (SIM/GAMLP).- El Alcalde Luis Revilla, a tiempo de calificar de “politiquería” el corte del servicio de agua potable al Palacio Consistorial, anunció la instauración de un proceso penalen contra del interventorde la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Humberto Claure.
 
Desde las primeras horas de este lunes, en el Palacio Consistorial, donde funcionan las oficinas del Ejecutivo y Legislativo edil, y el ex Banco del Estado, que acoge a más oficinas ediles, fue cortado el suministro del servicio de agua potable por una supuesta mora en el pago del servicio.
 
A criterio de la primera autoridad edil, no correspondería la acción de Epsas debido a que, con este corte de servicio, pretende cobrar por el medidor correspondiente a un hidrante ubicado en la avenida Arce. El Palacio Consistorial y el ex Banco del Estado no tienen mora, “estamos al día”.
 
“La deuda de ese hidrante de la avenida Arce, que corresponde a otro medidor, está bajo un procedimiento de conciliación en la Autoridad del Agua, entonces, cómo es posible que estando en un momento de conciliación procedan a cortarnos el agua de otro medidor que no está en mora y que está totalmente al día”, cuestionó el Burgomaestre.
 
El director Jurídico de la Comuna, Fernando Velásquez, indicó que el hidrante de la avenida Arce es “una conexión pública al cual accede Bomberos como el Gobierno Municipal por la capacidad de conducción a las tuberías”.
 
Epsas estaría haciendo la reclamación de un adeudo de 200 mil bolivianos que  suman el consumo del hidrante de la Arce más las reclamaciones por daños a terceros.  
 
Procesos
El Alcalde anunció la instauración de una demanda penal contra el interventor de Epsas y una acción administrativa contra la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico para que deje sin efecto el corte del servicio.
 
“He instruido a nuestra Dirección Jurídica que elabore una denuncia penal por la comisión de delitos del interventor de Epsas que está cometiendo una ilegalidad”, refirió Revilla.
 
El director Jurídico de la Comuna, Fernando Velásquez, expresó que el delito en cuestión está tipificado en el Código Penal Boliviano, “es la interrupción de servicios públicos. Esta claramente establecido que el que interrumpa los servicios de agua, luz y otros servicios públicos, por supuesto se somete a la pena”.
 
10-03-2014

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar