Imprimir

LLAMA

Nombre científico: Lama glama

Características principales: Es uno de los camélidos más grandes en comparación a la alpaca, la vicuña y el guanaco, miden de 1,6 a 1,8m de altura, tiene extremidades largas y una cabeza ovalada. Sus patas está cubiertas con almohadillas plantares y pezuñas  es resistente a lugares con  poco oxígeno. Es un animal doméstico, son de diversos colores que  oscilan entre el negro, blanco y café, el diámetro de su lana oscila entre 20 y 80 micrómetros, dependiendo del individuo se clasifica en productores de fibras, carne o carga.

Las hembras tienen once y medio meses de gestación y paren una cría, exhiben un comportamiento social en el que un macho asume la jerarquía de cada rebaño, y es el que controla el acceso de otros machos a la reproducción, comida y agua.

Alimentación: Consumen alimentos ricos en fibra que consiste en pastos cortos y duros que además le ayudaran a regular el crecimiento de la dentadura.

Hábitat: La llama habita el altiplano, zonas cordilleranas en terrenos secos y pedregosos. Su distribución geográfica ha sido muy variable en el tiempo según se extendían las culturas precolombinas andinas, relacionando el hábitat de las llamas con los límites del Imperio Inca, antes de la presencia española, las llamas eran los únicos animales ungulados domésticos del Imperio Inca.

Distribución geográfica: Su distribución geográfica comprende todo la región cordillerana de Argentina, Chile, Perú y parte de Ecuador. En Bolivia la llama se encuentra  distribuida en  la región altiplánica, en los departamentos de Potosí, Oruro, La Paz y las zonas altas del departamento de Cochabamba.

Por ser esta una especie domesticada, no se encuentra en el apéndice CITES ni categorizada por la UICN.
Referencias bibliográficas:
 
  • Marini G., 1967, “Cosmos; la enciclopedia de la ciencia”, Tomo Nº 17,  Argentina, Artes Gráficas, Ed. Marini.

Aplicaciones móviles Android

Tarifario de Radiotaxis

Autoconsulta

Tarifario de Radiotaxis

Tarifario de Radiotaxis

Visita La Paz

Visita La Paz

Visita La Paz

QR Cementerio

DOMOTICA

Domótica

DOMOTICA

Controlar un Auto

 

Descargas

Libros, revistas, informes y mas aquí.

 

¿De visita en La Paz?

Spotlight Image ¿De visita en La Paz?


Barrio Digital

Barrios de Verdad: Expresa tus problemas, cuenta tus historias y brinda sugerencias.