Imprimir

Aniversario de La Paz: 16 de Julio


El 16 de julio se recuerda el aniversario del primer grito libertario en América Latina (1809), encabezado por Pedro Domingo Murillo. Ese mismo día, desde la colonia, se celebra la Fiesta de la Virgen del Carmen (patrona religiosa de la ciudad).

Murillo y sus compañeros aprovecharon la fiesta para iniciar la Revolución, echar del poder al Gobernador español e instalar una junta de gobierno denominada Junta Tuitiva, en busca de la autonomía política. El GAMLP organiza una serie de actividades protocolares que empiezan el 15 de julio con el embanderamiento de la ciudad, el encendido de la Tea de la Libertad y la lectura de la Proclama de la Junta Tuitiva.

Por la noche se realiza el tradicional Desfile de teas y carros alegóricos que recorren el centro de la ciudad. El 16 de julio, la jornada empieza con la Diana de Saludo en Homenaje a la gesta Libertaria, el repique de campañas de todas las iglesias de la ciudad y el traslado de la Virgen del Carmen a la Catedral Metropolitana, ubicada en la plaza Murillo.

Se realizan ofrendas florales al monumento de Murillo, iza de la bandera y encendido de la Tea de la Libertad por autoridades nacionales y locales. Parte del programa son la misa Te Deum, la procesión de la Virgen del Carmen, una columna de honor de las Fuerzas Armadas y la habitual Sesión de Honor del Concejo Municipal.

Aplicaciones móviles Android

Tarifario de Radiotaxis

Denuncia

Tarifario de Radiotaxis

Autoconsulta

Tarifario de Radiotaxis

Tarifario de Radiotaxis

Visita La Paz

Visita La Paz

Visita La Paz

QR Cementerio

DOMOTICA

Domótica

DOMOTICA

Controlar un Auto

 

Descargas

Libros, revistas, informes y mas aquí.

 
 

¿De visita en La Paz?

Spotlight Image ¿De visita en La Paz?


Barrio Digital

Barrios de Verdad: Expresa tus problemas, cuenta tus historias y brinda sugerencias.