
Notas Principales
Recolectarán residuos orgánicos en el Cementerio General
Recolectarán residuos orgánicos en el Cementerio General
Ultimo:
Powered by Web Agency
Cerca al 90 por ciento de la basura que genera el camposanto es orgánica. Se instalarán contenedores de color verde para que el personal y el público hagan la recolección de estos residuos.La Paz jun. 06 (OMPE/GAMLP).-Con el objetivo de obtener abono orgánico para el relleno sanitario de Mallasa, la Alcaldía de La Paz y la Fundación SWISSCONTACT implementarán a partir de este jueves la recolección y tratamiento de residuos sólidos orgánicos del Cementerio General, logrando así el aprovechamiento de la basura que genera el camposanto edil.
El SIREMU, será la instancia operativa que se encargará de recolectar la basura orgánica y convertirla en abono orgánico.
El proyecto de recolección diferenciada de Residuos Orgánicos en el Cementerio General logrará, a través de la técnica denominada lombricultura y compostaje, un impacto positivo en el Relleno Sanitario de Mallasa, al producir abono orgánico, el cual servirá para la recuperación de suelos y especies forestales dentro del mismo Relleno.
El propósito del proyecto es disponer en los predios del Cementerio contenedores exclusivos de material orgánico y que vía SIREMU sean procesados como abono, en el Relleno Sanitario de Mallasa, aclaró Willy Huayta, administrador del Cementerio General.
El funcionario explicó que para este cometido se contará con el apoyo de las Cebras, quienes realizarán campañas de concientización tanto al personal del Cementerio y al de la empresa que realiza el trabajo de recolección de basura y al público usuario, promoviendo, de esta manera, la importancia de separar residuos sólidos.
En función a esto dijo Huayta, se habilitarán basureros de color verde para lo orgánico y amarillos para otros residuos.
Según las estimaciones de la Administración del Cementerio, a la semana se generan 12 contenedores de basura, lo cual representa aproximadamente a 20 toneladas de basura. De este total, aproximadamente el 80 por ciento es basura orgánica que proviene de los restos de las flores que los familiares dejan a los difuntos.
El acto del lanzamiento del Proyecto se realizará este jueves a las 10:00 en el Cementerio y contará con la presencia de autoridades ediles y de Matthias Nabholz, jefe de Proyectos de SWISSCONTACT.
| < Prev | Próximo > |
|---|
Otras notas del dia
-
Lucha contra el racismo y discriminación en la Feria de las Culturas El grupo de teatro Los Cirujas presentará en la feria dominical de El Prado una escena de la obra... -
Vecinos administrarán la casa comunal en Rosal Norte Dirigentes vecinales recibieron las llaves del equipamiento socio comunitario que fue construido durante... -
El Mercado Social en Mallasa tuvo un gran éxito Más de 200 personas de distintos lugares visitaron la feria del Mercado Social, logrando así... -
Gran Poder: este domingo es el convite y los choferes deben tomar previsiones La Alcaldía y Tránsito cerrarán ocho calles de la zona Max Paredes, a fin de garantizar... -
Mi Primer Empleo Productivo seleccionó a los 80 jóvenes que contratará Un total de 485 jóvenes se presentaron a la convocatoria de este programa. Los responsables realizaron...
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7




















