Imprimir

La nueva Subalcaldía Cotahuma estará al lado del mercado Strongest

El área era administrada por las caserita del mercado. Se firmó un acuerdo para la construcción de una moderna infraestructura que incluya un centro infantil y un salón de reuniones. La construcción arrancará en 2014.
La Paz may. 13 (SIM/GAMLP).- El siguiente año, la Subalcaldía Cotahuma construirá su nueva infraestructura al lado del mercado Strongest, ubicado entre las avenidas Víctor Agustín Ugarte y Jaime Durán de la zona María Auxiliadora.
Cabe recordar que, a fin de dar paso a la construcción del Hospital de Segundo Nivel de Cotahuma, todos los funcionarios y servicios que brinda la Subalcaldía fueron trasladados temporalmente a la sede social de la zona Ernesto Tórrez que se encuentra en la primera curva de la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz, a media cuadra del parque Lak’auta.
El subalcalde de Cotahuma, Francisco Cordero, informó que el área de equipamiento de 1.007 metros cuadrados se encontraba bajo la administración del mercado Strongest, por lo que se firmó un acuerdo para la construcción de un moderno edificio de cinco pisos que incluirá un centro infantil y un salón de eventos y reuniones.
“Hemos estado buscando el terreno para la construcción de la nueva infraestructura de la Subalcaldía y hemos encontrado esta área que es municipal, pero que estaba bajo la administración de la directiva del Mercado Strongest. Para la edificación es necesario demoler el salón de eventos del mercado”, expresó.
Según el acuerdo, el salón de reuniones será emplazado en la planta baja del nuevo edificio y será de uso exclusivo del mercado, además en la segunda planta se construirá un centro infantil con capacidad para albergar a los hijos de las caseras y de la comunidad en general. La guardería contará con todas las dependencias.
Cordero explicó que el nuevo edificio de la Subalcaldía Cotahuma contará con cinco plantas, donde además de tener las oficinas de las unidades de mejoramiento barrial, fiscalización, planificación, promoción económica y otras se incorporarán talleres para el aprendizaje de ramas técnicas.
“En el diseño de la Subalcaldía se implementarán talleres de repostería, electricidad, mecánica y tejidos, puesto que se tiene convenios con varias instituciones como la Red Hábitat que tienen programas especiales en las ramas técnicas”, expresó.
La secretaria General del mercado Strongest, Ana Apaza, dijo que “nos hemos puestos de acuerdo con todas las socias. Nuestro salón no va a desaparecer estará dentro de la Subalcaldía; además, contaremos con el lugar seguro para nuestras wawas. La Alcaldía también refaccionará integralmente nuestro mercado”.
DC/UP/13/05/2013

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Aplicaciones móviles Android

Denuncia

Transparencia al Instante
Aplicación para realizar reclamos, denuncias y/o sugerencias

Tarifario de Radiotaxis

Autoconsulta

Tarifario de Radiotaxis

Tarifario de Radiotaxis

Visita La Paz

Visita La Paz

Visita La Paz

QR Cementerio

 

Descargas

Libros, revistas, informes y mas aquí.

 
 

¿De visita en La Paz?

Spotlight Image ¿De visita en La Paz?


Barrio Digital

Barrios de Verdad: Expresa tus problemas, cuenta tus historias y brinda sugerencias.