Imprimir

El Alcalde recibió a los representantes del primer Congreso de Cultura Viva

 

Escuchó las sugerencias y conclusiones del congreso que reunió a representantes de siete países. Aclaró que en el municipio paceño se destina casi el 10 por ciento de su presupuesto al ámbito cultural.
 
La Paz, may. 21 (SIM/GAMLP)El Alcalde Luis Revilla se reunió este martes con los representantes de las organizaciones de los siete países que participaron en el primer Congreso de Cultura Viva Comunitaria. En el mismo se escucharon algunas de las conclusiones y sugerencias de estas organizaciones a favor de los derechos culturales de los latinoamericanos.
 
“Hemos recibido a varios representantes para escuchar las conclusiones de las deliberaciones que han estado teniendo, las sugerencias y recomendaciones que están haciendo las organizaciones de la cultura de toda Latinoamérica, a las autoridades ya sean nacionales, departamentales o municipales. Hemos escuchado con mucha atención sus recomendaciones y sugerencias que tiene que ver con el presupuesto y fortalecimiento a las organizaciones que promuevan la cultura comunitaria”, afirmó.
 
Asimismo, el Burgomaestre informó que la Alcaldía destina casi el 10 por ciento de su presupuesto a la Oficialía Mayor de Culturas y a la Dirección de Cultura Ciudadana, ante las reiteradas preguntas de los visitantes que relataron que en sus municipios  es un logro que se destine el 0,5 por ciento a este ámbito.
 
También aclaró que la Oficialía de Desarrollo Humano no está unida a Culturas, como creyeron estos representantes.
 
Otra de las preocupaciones plateadas es la cantidad de espacios culturales existentes en La Paz. Ante ello, Revilla mencionó que la Larga Noche de Museos que se realizó hace dos semanas, develó que el municipio posee 96 espacios culturales entre privados, públicos y fundaciones. Además, que esta cantidad fácilmente puede duplicarse porque en estos 96 espacios culturales no están incluidos los centros culturales que están en las diferentes zonas de La Paz.
 
Durante este encuentro, también se sugirió nominar el tercer sábado de mayo como el Día de la “Cultura Viva Comunitaria” a nivel de Latinoamérica y que será propuesto como parte de las conclusiones.
 
Esta sugerencia es una de las varias conclusiones a las que arribaron las diferentes instituciones y organizaciones culturales comunitarias de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Guatemala, Perú y Bolivia, que participaron de este Primer Congreso.
 
Este martes, todos los visitantes fueron declarados Huéspedes Distinguidos en una visita y acto posterior que se realizó en inmediaciones del Parque Urbano Central (PUC) al término de este encuentro internacional.
 
DC/UP/MBB/21/05/2013

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Aplicaciones móviles Android

Denuncia

Transparencia al Instante
Aplicación para realizar reclamos, denuncias y/o sugerencias

Tarifario de Radiotaxis

Autoconsulta

Tarifario de Radiotaxis

Tarifario de Radiotaxis

Visita La Paz

Visita La Paz

Visita La Paz

QR Cementerio

 

Descargas

Libros, revistas, informes y mas aquí.

 
 

¿De visita en La Paz?

Spotlight Image ¿De visita en La Paz?


Barrio Digital

Barrios de Verdad: Expresa tus problemas, cuenta tus historias y brinda sugerencias.