UN SITIO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE LA PAZ

 

La Paz lidera a nivel Sudamérica en la competencia Ciudad Maravillosa

 
Al momento más de 300 ciudades están en competición. En septiembre se conocerán a las 77 ciudades semifinalistas. Es importante la campaña impulsada por la comunidad boliviana en el exterior.  
 
La Paz, may. 22 (SIM/GAMLP).- La ciudad de La Paz ocupa el primer lugar de votación a nivel de las ciudades de Sudamérica que compiten, junto a otras 300 capitales aspirantes del mundo, en la campaña de votación organizado por el sitioNew7Wonders, informó este miércoles la coordinadora general de esta campaña, Yolotzin Saldaña.
 
De acuerdo a la página digital de la institución internacional que propicia el certamen, detrás de La Paz están las ciudades de Mendoza (Argentina), Cuzco (Perú), Buenos Aires (Argentina), Salta (Argentina) y Río de Janeiro (Brasil).
 
Saldaña indicó que el sitial que ocupa la ciudad de La Paz a nivel Sudamérica es gracias a la comunidad boliviana que vive en el exterior, quienes impulsaron la campaña en diferentes países. Asimismo, al “Comité Impulsor de la campaña La Paz Ciudad Maravillosa” que también intensificó su labor en el país.
 
“Si bien en este momento estamos en un sitial maravilloso hay que seguir votando, hay que seguir impulsando la campaña”, expresó la Coordinadora, a tiempo de pedir a los medios de comunicación masivos a seguir apoyando a La Paz.
 
La funcionaria edil remarcó que en diferentes eventos de carácter internacional que se realizan en la ciudad de La Paz se aprovecha para promocionar la campaña ante los visitantes extranjeros, quienes realizan la votación respectiva a favor de la ciudad.
 
El 2012 de las 1.200 ciudades participantes, La Paz (la única de Bolivia) quedó seleccionada entre las 300 urbes en carrera del mundo.
 
Las 300 ciudades serán sometidas a la calificación de un jurado que considerará los valores arquitectónicos, geográficos, culturales, elementos identificatorios únicos y la diversidad.
 
Se espera que el 7 de septiembre de este año queden seleccionadas las 77 ciudades maravillosas del mundo. Finalmente, desde el 21 de septiembre de 2013 hasta el 7 de julio de 2014 se votará para seleccionar a las 28 semifinalistas, para que posteriormente los jurados definan las “Siete Nuevas Ciudades Maravillas del Mundo”. La votación de apoyo a La Paz se la puede realizar desde la página web: www.votaporlapaz.com.
 
22/05/2013

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar