Imprimir

30 unidades educativas reciben 500 computadoras

La inversión fue de un millón de bolivianos. Se trata de equipos Classmate – Net book. 2.500 niños y niñas de  establecimientos educativos urbanos y rurales son los beneficiarios.
La Paz, abr. 10 (SIM/GAMLP).- Con una inversión de 1 millón de bolivianos 2.500 niños y niñas de 30 unidades educativas del municipio se benefician con 500 equipos de computación que fueron entregados este miércoles por el Alcalde Luis Revilla, en un acto especial realizado en la plaza Eliodoro Camacho.
“A partir de hoy vamos a hacer la entrega total de 500 computadoras para las distintas unidades educativas de nuestro municipio, a través de un cronograma que ya se ha establecido con la Dirección de Educación, previo requerimiento que nos han hecho varias unidades educativas. La entrega será en coordinación con la juntas escolares para verificar que las computadoras lleguen a quienes lo necesitan”, expresó la autoridad.
La Comuna busca mejorar la calidad educativa, fortaleciendo la capacidad de gestión educativa, respondiendo de forma equitativa y pertinente a las necesidades y expectativas de los estudiantes de los establecimientos de los macrodistritos urbanos y rurales.
El objetivo de equipar los laboratorios de informática de las unidades educativas fiscales del municipio, a fin de generar procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes acorde al avance tecnológico.
Especificaciones técnicas
Las computadoras tienen una memoria RAM de 1 GB, disco duro de almacenamiento 120 GB (equivalente al de una biblioteca de 5.000 libros), resistente a caídas, teclado flexible a prueba de agua, dos parlantes incorporados y entrada de micrófono.
Asimismo, cuentan con dos puertos USB, pantalla de 9” con cámara  de alta resolución incorporada, conexión inalámbrica Wifi, lector SD para memoria, sistema operativo Windows Xp, programa Office 2007 y contienen programas educativos.
“Este año vamos seguir con el trabajo de fortalecimiento y de mejoramiento de la infraestructura educativa en muchas de las unidades educativas de nuestra ciudad, tenemos todavía en la siguientes semanas que entregar varias nuevas que se han construido y se están terminando de construir. Tenemos que llevar adelante el proyecto de las mallas (techos corredizos) que se han entregado”, destacó Revilla.
A su turno, la oficiala Mayor de Desarrollo Humano Tania Nava aseguró que desde la Dirección de Educación se apoyará a las unidades educativas beneficiarias con personal especializado que enseñarán sobre el manejo de los equipos tecnológicos.
“500 equipos de computación que van permitir recudir las brechas de desigualdad tecnológica. Es un aspecto tremendamente importante porque las nuevas generaciones están directamente relacionadas con las nuevas tecnologías”, destacó Nava.
El Director de la Unidad Educativa Cuarto Centenario Willy Vargas, a nombre de los 30 establecimientos educativos, agradeció la entrega de los equipos tecnológicos. “Ya no son un lujo las computadoras, son una necesidad para cada uno de los estudiantes, era una necesidad imperiosa con contar con estos equipos”.
10/04/2013

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Aplicaciones móviles Android

Tarifario de Radiotaxis

Autoconsulta

Tarifario de Radiotaxis

Tarifario de Radiotaxis

Visita La Paz

Visita La Paz

Visita La Paz

QR Cementerio

DOMOTICA

Domótica

DOMOTICA

Controlar un Auto

 

Descargas

Libros, revistas, informes y mas aquí.

 

¿De visita en La Paz?

Spotlight Image ¿De visita en La Paz?


Barrio Digital

Barrios de Verdad: Expresa tus problemas, cuenta tus historias y brinda sugerencias.