Imprimir

400 funcionarios ediles apoyarán a la “Maratón por La Paz”

Será este domingo. Existirán 42 puntos de control en todo el trayecto de la competencia. La Comuna coadyuvará con seguridad, primeros auxilios, la entrega de agua para la hidratación de los atletas y otros.
La Paz, mar. 06 (SIM/GAMLP).- La directora de Deportes, Jannet Ferrufino, informó este miércoles que la Comuna desplegará a aproximadamente 400 funcionarios para apoyar en la seguridad, primeros auxilios y otras tareas en 42 puntos a establecerse en el trayecto de la “Maratón por La Paz” que se desarrollará este domingo.
“Tenemos alrededor de 400 personas que van a estar en todo el recorrido desde la plaza España de Cotahuma, la Autopista, Mallasa y la zona Sur. El personal del Gobierno Municipal estará en esas funciones de apoyo en el tema de seguridad, primeros auxilios. Estarán presentes las Cebras, la Intendencia y otros”, expresó la autoridad.
Ferrufino indicó que en cada kilometro, del trayecto de la maratón, existirán 42 puntos para brindar primeros auxilios a los competidores, en cada cinco kilómetros habrá un punto de hidratación, para distribuir agua a los corredores y en todo el trayecto se apoyará con la seguridad.
La autoridad expresó que participarán funcionarios de la Intendencia, la Guardia Municipal, la Dirección de Cultura Ciudadana, de la Oficialía de Desarrollo Humano y las diferentes subalcadías.
“Parte de nuestra competencia y responsabilidad es apoyar a la práctica del deporte a nivel competitivo. Ahora estamos verificando el apoyo con todo el servicio de baños y ambulancias. Estamos coordinando con la Policía, verificando los tramos y para el tema de seguridad”, remarcó.
La maratón, que lleva el slogan “Corriendo somos todos iguales”, es organizada por SOBOCE y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz. La prueba pedestre de 42 kilómetros es considerada la más larga del país y la más alta del mundo.
Del certamen participarán los atletas varones y damas entre experimentados, medios y aficionados desde los 19 años cumplidos hasta el día de la prueba.
Se establecieron las categorías de mayores varones desde 19 hasta los 39 años, en damas desde 19 hasta los 34 años; en seniors los varones desde los 40 años para arriba y las damas desde los 35 años.
Carrera con tecnología
Para la competencia se dispondrá de chips a todos los atletas participantes para ejercer el control electrónico de la carrera. La clasificación oficial de los participantes se efectuará bajo estricto control, por lo que todo atleta deberá pasar por todas las vigilancias fijadas a lo largo de la ruta prevista.
Los organizadores entregarán a los atletas ganadores premios en efectivo que ascenderán hasta los 15.000 dólares, así como trofeos y medallas. La carrera se realizará este domingo desde las 07:00.
El recorrido
La partida será en la calle Víctor Sanjinés esquina calle Méndez Arcos (Plaza España), la Ecuador, calle Aspiazu, 6 de Agosto, Nudo Villazón, Plaza del Estudiante, 16 de Julio (El Prado), Mariscal Santa Cruz, Plaza Pérez Velasco, Montes y Autopista (hasta el peaje).
El retorno será por la Autopista, Perú, Parque Riosinho, avenida Sucre, calle Yungas, Saavedra, Plaza Uyuni, Héroes del Pacífico (hasta el monumento a Busch), San Salvador, Paraguay, Brasil, Argentina, Parque Triangular, Saavedra (esq. calle Díaz Romero) y Av. del Ejército.
Finalmente, la maratón proseguirá por la avenida del Poeta, Av. del Libertador, Curva de Holguín, Hernando Siles (calle 1), Ormachea (calle 3), Mercado de Las Flores, Costanerita, Rotonda (calle 17), la vía Hugo Ernest, Michel, Plaza de la Mujer, Costanera (Las Cholas), puente Amor de Dios, calle1 (hasta el final), calle 0 (retorno), puente Amor de Dios, Florida (franja trotadores), entrada Parque Bartolina Sisa, Florida (retorno por franja trotadores),  Costanerita (iglesia Santa Rosa), Arequipa,  Plaza Humboldt, cruce calle 8, avenida Ballivián, Fuerza Naval (hasta calle 11), Pabón y Megacenter.
06/03/2013

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Aplicaciones móviles Android

Tarifario de Radiotaxis

Autoconsulta

Tarifario de Radiotaxis

Tarifario de Radiotaxis

Visita La Paz

Visita La Paz

Visita La Paz

QR Cementerio

DOMOTICA

Domótica

DOMOTICA

Controlar un Auto

 

Descargas

Libros, revistas, informes y mas aquí.

 

¿De visita en La Paz?

Spotlight Image ¿De visita en La Paz?


Barrio Digital

Barrios de Verdad: Expresa tus problemas, cuenta tus historias y brinda sugerencias.