Imprimir

El Gobierno Municipal realiza la afiliación y re-afiliación al SSPAM

En enero se re-afiliaron dos mil personas adultas mayores. Este registro posibilita que los adultos mayores reciban a atención gratuita en salud en los tres niveles de atención.
La Paz, feb. 15 (SIM/GAMLP)Un total de dos mil personas se afiliaron y re-afiliaron en el Seguro de Salud Para el Adulto Mayor (SSPAM) durante enero de este 2013, como parte del proceso de actualización de datos que se realiza todos los años en cumplimiento de la Ley 3323 que norma este seguro, según la responsable de este seguro en el Gobierno Municipal, Lizet Andia.
“Tenemos 2.000 personas nuevas y re-afiliadas en enero, eso quiere decir que vamos por buen camino. Ese trabajo lo estamos realizando en coordinación con los facilitadores que están en los centros de salud”, dijo.
El pasado año se afiliaron y re-afiliaron 18 mil adultos mayores. Para este 2013 se prevé que 22 mil personas de la tercera edad acudirán a cumplir con este registro en el SSPAM, en cumplimiento de la Ley del Seguro de Salud para el Adulto Mayor, que establece que esta afiliación de los nuevos y re-afiliación de los antiguos debe realizarse todos los años.
Este registro permite que las personas de la tercera edad puedan recibir la atención médica que necesitan y de manera gratuita.
“La afiliación es totalmente gratuita, al igual que la atención en los centros de salud. Se les da una atención de primer, segundo y tercer nivel. En el caso de primer nivel, el adulto mayor puede ser atendido por medicina general, en el caso que necesite una especialidad serán derivados a un hospital de segundo nivel o de tercer nivel. En los tres niveles reciben medicamentos y algunos estudios, de manera gratuita”, explicó.
Afiliación permanente
El proceso de re-afiliación se realizará hasta fines de abril, sin embargo los adultos mayores pueden acudir para afiliarse durante todo el año. Las personas que cumplan con esta afiliación posteriormente a abril, serán considerados nuevos.
La documentación que necesitan tanto hombres como mujeres mayores de 65 años es la fotocopia de la cédula de identidad, la factura de luz y el croquis de su domicilio. En el caso de las mujeres que llevan el apellido de su esposo, deben llevar la fotocopia de su certificado de nacimiento.
El Gobierno Municipal de La Paz, habilitó para la afiliación y re-afiliación seis puntos que están ubicados en las Subalcaldía de Max Paredes y Periférica, en el Hospital La Merced, en el Mercado Lanza, en los centros multipropósitos del Mercado Camacho y del Megacenter.
DC/UP/MB/13/02/2013

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Aplicaciones móviles Android

Denuncia

Transparencia al Instante
Aplicación para realizar reclamos, denuncias y/o sugerencias

Tarifario de Radiotaxis

Autoconsulta

Tarifario de Radiotaxis

Tarifario de Radiotaxis

Visita La Paz

Visita La Paz

Visita La Paz

QR Cementerio

 

Descargas

Libros, revistas, informes y mas aquí.

 
 

¿De visita en La Paz?

Spotlight Image ¿De visita en La Paz?


Barrio Digital

Barrios de Verdad: Expresa tus problemas, cuenta tus historias y brinda sugerencias.