Imprimir

Comités y OTB’s rechazan el proyecto de Ley de Control Social

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Piden la inclusión de estas organizaciones sociales en la Ley. En caso de no ser escuchados por las autoridades tomarán medidas de presión como el paro nacional. Por medio de una carta piden audiencia al Presidente.
 
La Paz, dic. 19 (SIM/GAMLP).-En asamblea de emergencia, los comités de vigilancia y asociaciones comunitarias de los nueve departamentos rechazaron la aprobación de la Ley de Control Social del Gobierno por excluirlos de la normativa.
El presidente de las Federaciones de Asociaciones Departamentales de Comités de Vigilancia de Bolivia (FACOVBOL), Paulo Rojas, informó que todos los representantes de las organizaciones sociales de Bolivia rechazaron contundentemente el proyecto de Ley propuesto por el Gobierno.
“En un segundo punto las organizaciones territoriales de base desconocen y declaran personas no gratas a los señores Efraín Chambi y Jaime Vera, por no representar legalmente a las organizaciones y se pide una audiencia de manera inmediata con el presidente Evo Morales”, expresó.
Señaló que en caso de no ser atendidas todas las organizaciones se declararán en emergencia y tomarán medidas de presión como paros, huelgas de hambre y bloqueos.
“Sólo queremos la inclusión, no queremos el reconocimiento del Gobierno a su Ley, porque somos reconocidos por muchos años por las bases. Además, como una medida de presión Oruro desde este jueves está entrando en paro, porque no se incluyó el tema territorial en la Constitución”, expresó.
Como una de las medidas, este jueves, los representantes de FACOVBOL redactaron una carta abierta al presidente Evo Morales donde señalan que durante todo este tiempo las organizaciones territoriales se han constituido históricamente en instituciones fundamentales para el desarrollo local, departamental y nacional, jugando un rol muy importante en procesos de planificación, programación y seguimiento de los recursos de coparticipación.
La representante del Comité de Vigilancia de La Paz, Lubia Chuquina, expresó que “no se puede aprobar una norma que va en contra del mismo pueblo, por eso, entre las medidas se tiene planificado un paro nacional en toda Bolivia. Este es un atropello a los derechos civiles y políticos de cada uno de los ciudadanos”
Explicó que al principio la norma elaborada por el Gobierno anulaba por completo a todas las organizaciones territoriales, es decir, a las juntas vecinales, asociaciones comunitarias, comités de vigilancias, pero ante una representación FACOVBOL, se logró su inclusión, pero fueron sorprendidos porque ahora sólo se toma en cuenta a las juntas vecinales.
19/12/2012

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

En línea con El Alcalde

Sabias que
El alcalde responde tus preguntas los viernes de 4 a 5 de la tarde por radio ERBOL 100.9 FM. Escribele tus consultas a traves de la pagina de esta facebook En línea con el Alcalde.


SIT v2: Sistema de Información Territorial

El SIT v2 registra información del territorio en el Municipio de La Paz, cuenta con varias capas temáticas, ademas del Formulario Digital de Registro Catastral para acceder haga clic aquí.

WWW.LAPAZ.BO

Android App

Descargate nuestra aplicacion android gratuita:

 Visita La Paz



Descargas

Libros, revistas, informes y mas aquí.

¿De visita en La Paz?

Spotlight Image ¿De visita en La Paz?


Barrio Digital

Barrios de Verdad: Expresa tus problemas, cuenta tus historias y brinda sugerencias.