Imprimir

La Alcaldía convoca a los medios a ser aliados de “dalelapaz.com”

El director de Gobernabilidad de la Alcaldía, Pedro Susz, recordó que la Municipalidad viene implementando nuevos espacios de participación social a través de plataformas virtuales.
 
La Paz, nov. 30 (Gobernabilidad/GAMLP).-La Alcaldía de La Paz, a través de su director de Gobernabilidad, Pedro Susz, invitó a los distintos medios de comunicación, a ser socios estratégicos de la web “DaleLaPaz.com”, plataforma virtual que recibe propuestas de la ciudadanía para mejorar las condiciones de vida de los paceños. El portal es un espacio de participación muy importante que recoge las demandas, necesidades y aportes en seguridad ciudadana, destacó la autoridad.
“Invitamos a los medios de comunicación como ya ocurrió con el periódico Pagina Siete para que sean aliados, socios en este emprendimiento para que podamos establecer los links respectivos en sus propias páginas o portales y de esa manera crear una gran red de participación en los distintos temas que hacen a la gestión del municipio líder en Bolivia, puntualizó Susz.
El Gobierno Municipal de La Paz viene implementando nuevos espacios para la participación, ya en el 2006 aprobó una norma de participación ciudadana, que se constituyó en el inicio de los nuevos mecanismos de participación para que la ciudadanía se haga corresponsable de la gestión municipal.
“La dinámica del cambio tecnológico ha permitido que se generen espacios virtuales donde se plasma esa participación, especialmente es atractiva para los jóvenes, cuya participación nos interesa”, manifestó Susz, al señalar que a través de “DaleLaPaz.com” pueden acercarse al municipio, opinar, sugerir, adoptar una actitud pro activa como parte de su corresponsabilidad de la gestión municipal.
Desde su lanzamiento oficial, el miércoles 28, el municipio tiene a disposición de la comunidad un espacio virtual, una plataforma que concentra todas las formas de comunicación virtual disponibles: el internet, facebook, twitter, you tube, para que la ciudadanía pueda sugerir, opinar, proponer, criticar y demandar lo que considera una necesidad.
“Lo que tiene de atractivo esta plataforma que se pone al servicio de la comunidad gracias al aporte del Programa de Naciones Unidas para el desarrollo – PNUD, que está financiando en su integridad su lanzamiento, es que todas las participaciones son inmediatamente geo referenciadas, lo que a su vez permitirá realizar políticas mucho mas puntuales geográficamente localizadas, dirigidas a las necesidades, demandas de cada uno de los macro distritos y zonas del municipio”, destacó Susz.
“DaleLaPaz.com” recoge desde el 9 de noviembre las propuestas de la ciudadanía en seguridad ciudadana. Posteriormente se irán ampliando los temas para que la población también pueda realizar sus aportes.
30/11/2012

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Aplicaciones móviles Android

Denuncia

Transparencia al Instante
Aplicación para realizar reclamos, denuncias y/o sugerencias

Tarifario de Radiotaxis

Autoconsulta

Tarifario de Radiotaxis

Tarifario de Radiotaxis

Visita La Paz

Visita La Paz

Visita La Paz

QR Cementerio

 

Descargas

Libros, revistas, informes y mas aquí.

 
 

¿De visita en La Paz?

Spotlight Image ¿De visita en La Paz?


Barrio Digital

Barrios de Verdad: Expresa tus problemas, cuenta tus historias y brinda sugerencias.