Imprimir

La Alcaldía autorizó la demolición de una casa vieja en Obrajes

La Subalcaldía Sur no aprobó ningún plano de construcción de un edificio de varios pisos en el predio ubicado en la calle 6. Un informe de Riesgos aclarará cuántos niveles debe tener esta construcción.
 
La Paz, nov. 28 (SIM/GAMLP).- La subalcaldesa Sur, Jannet Ferrufino, aclaró que esta dependencia edil sólo aprobó la demolición de una casa antigua en la calle 6 de Obrajes y que no se autorizó ninguna construcción de un edificio de varios pisos en este predio.
Señaló que ante la preocupación de los vecinos de este sector, se tuvieron varias reuniones aclaratorias donde se dio a conocer que la vivienda demolida no era patrimonial, además que se espera un informe de la Dirección Especial de Gestión Integral de Riesgos (DEGIR) para conocer las condiciones del suelo.
“Se debe conocer si hay o no hay aguas subterráneas. El estudio geológico y el informe deben ser emitidos por la Dirección de Riesgos y la característica de construcción debe estar de acuerdo a la Normativa de Uso de Suelo aprobada por el Concejo Municipal. Este informe será de conocimiento de los vecinos”, expresó.
La Subalcaldía Sur solicitó este estudio de suelo porque se tiene informes que contradictoriamente señalan que este sector es de moderado riesgo y de alto riesgo.
Ferrufino indicó que los propietarios del terreno presentaron la solicitud de construcción, pero que éste aún se encuentra en evaluación y en espera del informe de la DEGIR para aplicar lo que indica la norma.
“Los dueños ingresaron su trámite, que está en evaluación, pero no tienen autorización para realizar movimientos de tierras, ni elevar ningún nivel. Sólo hemos autorizado la demolición; ellos necesitan otras autorizaciones para la parte arquitectónica”, expresó.
28/11/2012

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Aplicaciones móviles Android

Denuncia

Transparencia al Instante
Aplicación para realizar reclamos, denuncias y/o sugerencias

Tarifario de Radiotaxis

Autoconsulta

Tarifario de Radiotaxis

Tarifario de Radiotaxis

Visita La Paz

Visita La Paz

Visita La Paz

QR Cementerio

 

Descargas

Libros, revistas, informes y mas aquí.

 
 

¿De visita en La Paz?

Spotlight Image ¿De visita en La Paz?


Barrio Digital

Barrios de Verdad: Expresa tus problemas, cuenta tus historias y brinda sugerencias.