Imprimir

Se vienen 3 nuevos Barrios de Verdad en el macro Cotahuma

Pasankeri Sur, Huarikunka Norte y Phajchani Tacagua Centro se transforman con la intervención del Programa Barrios y Comunidades de Verdad a través de la ejecución de dos proyectos de mejoramiento.
 
La Paz, nov. 23 (PBCV/GAMLP).- Hasta finales de la presente gestión el macrodistrito Cotahuma tendrá 3 nuevos Barrios de Verdad con la intervención del Programa municipal en Pasankeri Sur, Huarikunka Norte y Phajchani, zonas que cambian su fisonomía con la ejecución de obras físicas y sociales.
Precarias vías de acceso, estrechas calles de tierra, áreas sin uso y pésimas condiciones de habitabilidad quedarán en el recuerdo de los vecinos, con los trabajos de mejoramiento que fueron priorizados por los vecinos de acuerdo a sus demandas y necesidades.
Pasankeri Sur – Huarikunka norte
Ambas zonas son transformadas con la implementación de dos casas comunales con varios ambientes destinados a fortalecer la organización vecinal.
Por otra parte también se construyen dos campos deportivos que se constituirán en los principales espacios de recreación para los jóvenes y los niños.
El mejoramiento de dos vías vehiculares, la edificación de nuevas graderías, parques infantiles y la estabilización de áreas de riesgo completan las obras de mejoramiento, las mismas que se encuentran en la última fase de su ejecución.
Una inversión superior a los 7 millones de bolivianos, de recursos que provienen de un crédito otorgado por el Banco Mundial junto a una contraparte de la Comuna paceña, se invierten en la intervención edil.
Phajchani Tacagua Centro
Este barrio se beneficia con la construcción de una infraestructura vecinal, un equipamiento deportivo, el empedrado de calles, graderías y áreas de recreación y esparcimiento, entre las principales obras.
Muy cerca al 100 por ciento de avance presentan los trabajos que mejoran la calidad de vida de 725 habitantes.
Anteriormente el Programa Barrios y Comunidades de Verdad, principal eje de la actual gestión edilicia, transformó 10 zonas ubicadas en el macrodistrito Cotahuma, entre ellas Alto Tacagua Sector 1, Tupac Amaru, Boquerón Central Pasankeri, Faro Murillo Unificado y San Juan Tembladerani parte alta, baja y final.
Desde su creación el año 2.005 el Programa edil ha intervenido en 58 zonas de las laderas situadas en los macrodistritos Cotahuma, Max Paredes, Periférica, San Antonio y Sur.
MVV 23/11/12

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

En línea con El Alcalde

Sabias que
El alcalde responde tus preguntas los viernes de 4 a 5 de la tarde por radio ERBOL 100.9 FM. Escribele tus consultas a traves de la pagina de esta facebook En línea con el Alcalde.


SIT v2: Sistema de Información Territorial

El SIT v2 registra información del territorio en el Municipio de La Paz, cuenta con varias capas temáticas, ademas del Formulario Digital de Registro Catastral para acceder haga clic aquí.

WWW.LAPAZ.BO

Aplicaciones móviles Android

Tarifario de Radiotaxis

Autoconsulta

Tarifario de Radiotaxis

Tarifario de Radiotaxis

Visita La Paz

Visita La Paz

 

Descargas

Libros, revistas, informes y mas aquí.

 

¿De visita en La Paz?

Spotlight Image ¿De visita en La Paz?


Barrio Digital

Barrios de Verdad: Expresa tus problemas, cuenta tus historias y brinda sugerencias.