Imprimir

Legalizan documentos para 51 familias en dos zonas de Periférica

Se consolida el derecho propietario en Rosal Norte y 23 de Marzo como parte del proyecto de mejoramiento que el Programa Barrios y Comunidades de Verdad lleva a cabo con la ejecución de obras físicas y sociales.
 
La Paz, nov. 23 (PBCV/GAMLP).- El componente social Desarrollo Comunitario del Programa Barrios y Comunidades de Verdad favorecerá a 51 familias de Rosal Norte y 23 de Marzo con el saneamiento legal de sus viviendas, como parte de las obras sociales que se realizan en ambas zonas.
Después de un proceso de validación y la posterior entrega de los documentos por parte de los propietarios se determinó el número total de beneficiarios, quienes recibirán gratuitamente certificados catastrales y folios reales.
“La gran mayoría de los casos se encuentran en la última fase de los trámites para la posterior entrega de los documentos en un acto público a las familias beneficiadas que son 35 en Rosal Norte y 16 en 23 de Marzo”, señaló Eunice Ochoa, supervisora de Desarrollo Comunitario en ambas zonas.
Durante la ejecución del proyecto de mejoramiento, un equipo legal llevó a cabo visitas domiciliarias, notificaciones y un asesoramiento permanente en ambas zonas otorgando orientación jurídica a todos aquellos dueños de lotes que no contaban con sus documentos de propiedad debidamente legalizados.
Asimismo se organizaron talleres informativos donde se concientizó a la población sobre la gran importancia que tiene el derecho propietario.
El saneamiento legal de las viviendas es una de las importantes líneas de acción que tiene el área social en su intervención a las zonas de las laderas.
A la fecha el Programa Barrios y Comunidades de Verdad, principal eje de la actual gestión edilicia, ha favorecido a 3.317 familias con la regularización de su derecho propietario, en cinco macrodistritos de la ciudad.
Las obras sociales también incluyen la realización de asambleas, campañas de limpieza y forestación, acciones comunales, ferias educativas y el fortalecimiento a la organización vecinal, además de la entrega gratuita de baños domiciliarios.
Rosal Norte y 23 de Marzo, pertenecientes al macrodistrito Periférica, se transforman en Barrios de Verdad con varias obras de magnitud que benefician a 709 habitantes.
Recursos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo junto a una contraparte de la municipalidad paceña que ascienden a 5.5 millones de bolivianos se invierten en el proyecto de mejoramiento.
Para diciembre de la presente gestión está prevista la conclusión y entrega de las obras de mejoramiento de acuerdo a cronograma establecido por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.
MVV 23/11/12

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Aplicaciones móviles Android

Tarifario de Radiotaxis

Autoconsulta

Tarifario de Radiotaxis

Tarifario de Radiotaxis

Visita La Paz

Visita La Paz

Visita La Paz

QR Cementerio

DOMOTICA

Domótica

DOMOTICA

Controlar un Auto

 

Descargas

Libros, revistas, informes y mas aquí.

 

¿De visita en La Paz?

Spotlight Image ¿De visita en La Paz?


Barrio Digital

Barrios de Verdad: Expresa tus problemas, cuenta tus historias y brinda sugerencias.