Imprimir

Otras ocho empresas de radiotaxi recibirán el sticker Pasajero Seguro

Las empresas cumplieron con todos los requisitos exigidos por la Comuna. 18 empresas ya tienen el Sticker de Pasajero Seguro. El trabajo es coordinado con Tránsito y la ATT.
 
La Paz, nov. 14 (SIM/GAMLP).- Los motorizados de ocho empresas de radiotaxis, después de presentar toda la documentación requerida, están a la espera de adquirir el sticker Pasajero Seguro, informó este miércoles el técnico de la Dirección Especial de Movilidad Transporte y Vialidad, Rodrigo Huayta.
Se trata de las empresas de radiotaxis Jr. Enanos, Mallasa y Chuquimia Bolivia, los radiomóviles Sureño, Servimovil Julio Cesar, Columbia, Emperador, y Servicios de Traslados y Transporte TyT.
Los vehículos que tienen el sticker de Pasajero Seguro cuentan con condiciones técnicas apropiadas, placas pintadas al interior y exterior, el nombre y los datos del conductor.
Los requisitos que presentaron las empresas ante la Comuna son el comprobante de inscripción en la ATT y Fundempresa, el Registro Único Automotor (RUAT), el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT), la roseta de inspección vehicular, la Tarjeta de Inspección del Conductor (TIC) y la licencia de conducir.
Huayta informó que en el transcurso de los siguientes días la Comuna entregará los respectivos stickers a los vehículos de esas ocho empresas.
Por otra parte, la autoridad de la Dirección Especial de Movilidad Transporte y Vialidad aclaró que otras 18 empresas de radiotaxis que presentaron toda la documentación requerida en cumplimiento de la normativa municipal vigente, son parte activa del programa “Pasajero Seguro”.
Se trata de las empresas Trans Diplomático, radiotaxis Obrajes Ltda, Servisur, Amor de Dios, Compañía de Radiotaxis El Sapito Srl, Servicios Generales de Transporte América Srl, Trans Estelar, los radiomóviles Armonía, Achumani, Tricolor, Tamara, Remise del Sur y Eurosur.
Desde octubre de 2011, la Alcaldía en coordinación con el Organismo Operativo de Tránsito y la ATT realizaron diferentes operativos notificando a las empresas de radiotaxis por no contar con licencias de funcionamiento, no acogerse al Programa Pasajero Seguro y no tener licencias de uso de frecuencia radial.
La Comuna implementó a partir de mayo de 2011 el Programa Pasajero Seguro, para que las empresas que regularicen sus trámites se beneficien con el colocado en sus móviles de un sticker, el cual tiene el número correlativo y permite garantizar al ciudadano que utilizará un vehículo seguro.
14/11/2012

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

En línea con El Alcalde

Sabias que
El alcalde responde tus preguntas los viernes de 4 a 5 de la tarde por radio ERBOL 100.9 FM. Escribele tus consultas a traves de la pagina de esta facebook En línea con el Alcalde.


SIT v2: Sistema de Información Territorial

El SIT v2 registra información del territorio en el Municipio de La Paz, cuenta con varias capas temáticas, ademas del Formulario Digital de Registro Catastral para acceder haga clic aquí.

WWW.LAPAZ.BO

Aplicaciones móviles Android

Tarifario de Radiotaxis

Autoconsulta

Tarifario de Radiotaxis

Tarifario de Radiotaxis

Visita La Paz

Visita La Paz

 

Descargas

Libros, revistas, informes y mas aquí.

 

¿De visita en La Paz?

Spotlight Image ¿De visita en La Paz?


Barrio Digital

Barrios de Verdad: Expresa tus problemas, cuenta tus historias y brinda sugerencias.