Imprimir

En el macrodistrito Sur construyen un vistoso parque mirador

Alto Ventilla Bella Vista se beneficia con esta obra que está contemplada en el proyecto integral de mejoramiento que el Programa Barrios y Comunidades de Verdad ejecuta en la zona.
 
La Paz, oct. 30 (PBCV/GAMLP).- En muy corto tiempo los habitantes de Alto Ventilla Bella Vista dispondrán de un área de encuentro y recreación con la construcción de un vistoso parque mirador, como una de las obras que el Programa Barrios y Comunidades de Verdad del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz ejecuta en su intervención a la zona.
Desde este lugar se podrá tener una apreciable vista de la parte sur de la ciudad, sustituyendo a un espacio vacío que estaba lleno de escombros y también era un botadero de basura.
“La obra ya tiene un 40 por ciento de avance y su costo aproximado es de 80.000 bolivianos, actualmente se está trabajando en el alcantarillado pluvial para que las aguas vayan por un conducto cerrado”, señaló Eddy Gutiérrez, fiscal de obras del Programa Barrios y Comunidades de Verdad en la zona.
Colindante con el mirador se está implementando un parque infantil que va tener varios juegos para los niños, entre ellos un tobogán, columpios, resbalines y sube y bajas, con unas graderías de acceso a la calle 27.
“Junto al campo deportivo este parque mirador va ser una de las principales áreas de esparcimiento para los vecinos, donde también se va colocar una malla olímpica de protección para dar seguridad y evitar cualquier tipo de accidentes”, manifestó el funcionario municipal.
La intervención edil también incluye otras obras de magnitud como la construcción de una casa comunal, un centro infantil, un área cívica, un polifuncional deportivo, el empedrado de vías vehiculares, graderías y la estabilización de áreas de riesgo.
“Las obras ya tienen un 45 por ciento de avance y son aproximadamente 60 obreros que están trabajando en los diferentes frentes de trabajo”, sostuvo Gutiérrez.
El proyecto de mejoramiento demanda una inversión superior a los 5 millones de bolivianos, monto que proviene de un crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), junto a una contraparte de la Comuna paceña.
De esta manera se consolida la transformación de Alto Ventilla Bella Vista, perteneciente al macrodistrito Sur, que requería de una urgente intervención del municipio.
Anteriormente el Programa Barrios y Comunidades de Verdad, principal eje de la actual gestión edilicia, transformó 3 zonas ubicadas en este macrodistrito que fueron Villa Concepción, Los Rosales y Lomas de Kupillani.
MVV 30/10/12

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Aplicaciones móviles Android

Tarifario de Radiotaxis

Autoconsulta

Tarifario de Radiotaxis

Tarifario de Radiotaxis

Visita La Paz

Visita La Paz

Visita La Paz

QR Cementerio

DOMOTICA

Domótica

DOMOTICA

Controlar un Auto

 

Descargas

Libros, revistas, informes y mas aquí.

 

¿De visita en La Paz?

Spotlight Image ¿De visita en La Paz?


Barrio Digital

Barrios de Verdad: Expresa tus problemas, cuenta tus historias y brinda sugerencias.