Imprimir

Medicamentos en base a coca y chillka ganan el Cultura Emprendedora

Más de 300 ideas de negocio se presentaron a la octava versión del certamen municipal, logrando la participación de 150 unidades educativas fiscales, de convenio y particulares.
 
La Paz, oct. 17 (OMPE/GAMLP).-Pomadas, lociones y parches medicinales elaborados en base coca y chillka, fue la idea de negocio ganadora de la octava versión del concurso Cultura Emprendedora, la cual fue elegida de 534 proyectos presentados.
El director de Competitividad y Emprendimiento de la Alcaldía, Alvaro Medrano, explicó que este proyecto pretende industrializar el uso de la coca y la chillca para convertirlas en diferentes medicamentos, promoviendo y difundiendo las bondades curativas de estas dos plantas.
La idea denominada PRO.MED.COM fue presentada por estudiantes del colegio Nacional Mixto Ferroviario, conformado por Olivia Chana, Sergio Vargas, Oliver Villca, Elena Condori y Mari Luz Tarqui.
Además de esta idea otras cinco fueron reconocidas como ganadoras por el jurado calificador luego de constantes evaluaciones, en aula y en las ferias macrodistritales organizadas para este evento.
El segundo lugar fue obtenido por estudiantes del colegio Horizontes que con su proyecto Rituales Andinos, promueven la comercialización y exportación de mesas ceremoniales y amuletos típicos de la cultura aymara.
El tercer lugar fue obtenido por el proyecto Purauma del colegio American School, que promueve el uso de tuberías de carbono con tres etapas de filtración lo cual facilitará la reutilización de agua en las industrias, instituciones escolares y zonas mineras.
El cuarto lugar, también del colegio Horizontes, pretende mostrar el atractivo turístico de Bolivia mediante el “Bolivia Trivia”, que es un juego didáctico apto para todas las edades.
El quinto lugar, fue obtenido por alumnos del colegio Montessori, con su proyecto “Khatarsis”, que es una aplicación para los servidores Android y Apple, destinada a difundir el arte y diseño de comics entre los usuarios, dando la posibilidad de acceder a varios elementos para la creación de un comic, como el tema, los tipos de diseño y la manera de elaboración.
Finalmente, el sexto lugar fue para la idea denominada “Cereboom”, propuesta por estudiantes del colegio Cumbre que consiste en la elaboración de barras energéticas en base a alimentos naturales, destinadas a mejorar la nutrición y logrando un desarrollo físico y mental favorable.
La premiación a las ideas ganadoras se realizará este jueves a las 19:30 en el auditorio de la Univalle, ubicado en la avenida Argentina de la zona de Miraflores.
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Aplicaciones móviles Android

Tarifario de Radiotaxis

Denuncia

Tarifario de Radiotaxis

Autoconsulta

Tarifario de Radiotaxis

Tarifario de Radiotaxis

Visita La Paz

Visita La Paz

Visita La Paz

QR Cementerio

DOMOTICA

Domótica

DOMOTICA

Controlar un Auto

 

Descargas

Libros, revistas, informes y mas aquí.

 
 

¿De visita en La Paz?

Spotlight Image ¿De visita en La Paz?


Barrio Digital

Barrios de Verdad: Expresa tus problemas, cuenta tus historias y brinda sugerencias.