Imprimir

Los municipios de la provincia Murillo celebran 100 años de vida

Por primera vez los municipios de La Paz, El Alto, Mecapaca, Palca y Achocalla realizaron un encuentro simultáneo para conmemorar el centenario de creación de la Provincia Murillo.
 
La Paz, oct. 17 (Zongo/GAMLP).-Al son de petardos, en el atrio de la basílica de San Francisco, se dieron cita más de un centenar de representantes de las distintas comunidades y federaciones sindicales pertenecientes a los cinco municipios que componen la provincia Murillo, con el objetivo de conmemorar el centenario de creación de su provincia, informó este miércoles la ejecutiva de la Provincia Murillo, Marcela Quisbert.
El acto inició con un desfile que recorrió la avenida Montes, el lugar de concentración fue el atrio de San Francisco y se dio inicio el evento a las 10:30. La apertura estuvo a cargo de la ejecutiva máxima de la Provincia Murillo, Marcela Quisbert, quien a tiempo de celebrar el centenario de la provincia, aclaró que en realidad se cumple 174  años de existencia como ex provincia Cercado.
Uno de los objetivos de este acto de conmemoración, fue el de  dar a conocer  a la opinión pública que la Provincia Murillo no sólo está compuesta por los municipios de La Paz y El Alto; Achocalla, Palca y Mecapaca, sino que también forman parte de la provincia y dicen ¡presente! el día de hoy para conmemorar un aniversario más, aclaró Efraín Mollo, Secretario Departamental de los Trabajadores Campesinos Tupac Katari.
Las instituciones convocadas y que se hicieron presentes en el acto, encabezada por la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de la Provincia Murillo,  fueron la CSUTCB, Bartolina Sisa, el Comité Ejecutivo Departamental Túpac Katari, alcaldes de los municipios de la Provincia Murillo, Centrales Agrarias del sector Cumbre, Altiplano, Illimani, Río Abajo, Loma y Zongo quienes después de sus intervenciones y agradecimientos participaron de un Apthapi, acto de  fraternidad y convivencia para luego continuar los festejos en la ciudad de El Alto.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Aplicaciones móviles Android

Tarifario de Radiotaxis

Autoconsulta

Tarifario de Radiotaxis

Tarifario de Radiotaxis

Visita La Paz

Visita La Paz

Visita La Paz

QR Cementerio

DOMOTICA

Domótica

DOMOTICA

Controlar un Auto

 

Descargas

Libros, revistas, informes y mas aquí.

 

¿De visita en La Paz?

Spotlight Image ¿De visita en La Paz?


Barrio Digital

Barrios de Verdad: Expresa tus problemas, cuenta tus historias y brinda sugerencias.