Imprimir

Nuevas Comunidades de Verdad próximas a estrenar

Palcoma, Chacaltaya y Pantini cambian de rostro con varias obras de mejoramiento que son ejecutadas por el Programa Barrios y Comunidades de Verdad beneficiando a 1.228 habitantes.
 
La Paz, oct. 15 (PBCV/GAMLP).- Tres proyectos de mejoramiento que el Programa Barrios y Comunidades de Verdad del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz lleva a cabo en el área rural hacen posible que Palcoma, Chacaltaya y Pantini cambien su fisonomía para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Estas regiones ubicadas en el macrodistrito Hampaturi son transformadas con diferentes trabajos, los mismos que fueron priorizados por sus pobladores, de acuerdo a sus necesidades y requerimientos más urgentes.
Palcoma
Distante a 45 minutos de la urbe paceña, esta localidad es transformada con obras de gran envergadura como la construcción de un tanque de almacenamiento de agua que va tener una capacidad de 250 metros cúbicos, que va servir para el sistema de micro riego dentro de la comunidad.
Asimismo, el proyecto municipal contempla la refacción de la Unidad Educativa Pedro Domingo Murillo con la implementación de una sala de computación y una biblioteca, además del mejoramiento de los sanitarios.
La remodelación de la sede social, una carpa solar, un parque infantil y la intervención de la principal vía de acceso son otras obras que le cambian la cara a esta comunidad.
Cerca al 70 por ciento de avance presentan las obras que beneficiarán a 646 habitantes que conforman 101 familias.
Chacaltaya
Una de las principales demandas de los comunarios fue la construcción de 5 megaestructuras con 23 establos para la crianza y cuidado y del ganado camélido, obra que ya se encuentra en la fase final de su ejecución.
Asimismo ya se iniciaron las labores de mejoramiento de la plaza que está emplazada en el centro de la comunidad, como otra de las obras de magnitud, colindante a la misma se implementará un parque infantil.
Asimismo se construirá un equipamiento deportivo que se constituirá en una de las principales áreas de recreación.
Para finales del presente año se tiene prevista la conclusión de las obras que demandan una inversión muy próxima a los dos millones de bolivianos, monto que es financiado por la Comuna paceña.
Pantini
La población ubicada en la parte baja de un sector de ladera cordillerana y subiendo por el complejo de Achumani se convierte en Comunidad de Verdad con obras como la ampliación y remodelación de la Unidad educativa Pantini donde se implementa un segundo bloque con 6 nuevas aulas.
Asimismo se efectuaron los trabajos de refacción del puente de ingreso a la localidad, como otra de las demandas de los pobladores.
Sistemas de riego y obras de fortalecimiento productivo completan los trabajos que mejoran la calidad y condiciones de marginalidad rural de 427 habitantes.
MVV 15/10/12

Comentarios   

 
# WILLIAMS CACHI 16-02-2014 19:19
comunidad autonoma santiago de wata provincia Aroma del departamento de La Paz la comunidad nace y obtiene tres viviendas del gobierno
Responder
 
 
# WILLIAMS CACHI 16-02-2014 19:17
comunidad autonoma santiago de wata provincia Aroma del departamento de La Paz
Responder
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Aplicaciones móviles Android

Tarifario de Radiotaxis

Autoconsulta

Tarifario de Radiotaxis

Tarifario de Radiotaxis

Visita La Paz

Visita La Paz

Visita La Paz

QR Cementerio

DOMOTICA

Domótica

DOMOTICA

Controlar un Auto

 

Descargas

Libros, revistas, informes y mas aquí.

 

¿De visita en La Paz?

Spotlight Image ¿De visita en La Paz?


Barrio Digital

Barrios de Verdad: Expresa tus problemas, cuenta tus historias y brinda sugerencias.