Imprimir

El 21 de septiembre es declarado como “Día Municipal de la Paz”

A través de una Ley que busca fomentar la convivencia fundada en valores de solidaridad, libertad y reconocimiento de la dignidad e igualdad de todos los habitantes en el municipio paceño.
 
La Paz, sept. 19 (CM/GAMLP).-Mediante Ley Autonómica aprobada, el pleno del Concejo edil declara  el 21 de Septiembre como “Día Municipal de la Paz”, para la celebración, promoción, difusión y conservación de la cultura de paz como propuesta de convivencia fundada en valores de solidaridad, libertad y reconocimiento de la dignidad e igualdad de todos los seres humanos.
En su tercer articulo  la Ley señala “disponer que en ocasión de la celebración del Día Municipal de La Paz, el Gobierno Autónomo Municipal de la Paz organice y lleve a cabo actos y actividades de conmemoración y difusión de esta fecha con amplia participación de todos los sectores de la comunidad”.
La concejala Secretaria del Legislativo edil paceño, Gabriela Niño de Guzmán, a tiempo de fundamentar ante el pleno del concejo la aprobación de la presente Ley Municipal Autonómica, remarcó en la importancia de que el  Gobierno Autónomo Municipal establezca un día municipal de la Paz, máximo en una ciudad en la que desgraciadamente se atraviesa día a día situaciones de intolerancia.
“Estamos atravesando momentos donde se ha vuelto casi una cotidianidad el enfrentamiento entre la gente, hemos llegado a niveles de intolerancias de susceptibilidades de enfrentamientos demasiado grandes y creemos que ese es un elemento muy negativo especialmente para la juventud”, explicó la concejala Niño de Guzmán.
Antecedentes
El 21 de septiembre se ha instituido como el “Día Internacional de La Paz”, declarado en 2001 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo, celebrada en todo el mundo.
La Ley Municipal Autonómica, se genera por iniciativa ciudadana la cual es expresada mediante la Fundación UNIR Bolivia, para la declaratoria del 21 de Septiembre como “Día Municipal de la Paz”, con el fin de reflexionar y actuar para construir y fortalecer una cultura de paz y atenuar la violencia directa, estructural y cultural, de manera que quede instituido en el Municipio de Nuestra Señora de La Paz su conmemoración anual y puedan desarrollarse actividades de sensibilización y reafirmación de los valores fundamentales de la cultura de paz.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

En línea con El Alcalde

Sabias que
El alcalde responde tus preguntas los viernes de 4 a 5 de la tarde por radio ERBOL 100.9 FM. Escribele tus consultas a traves de la pagina de esta facebook En línea con el Alcalde.


SIT v2: Sistema de Información Territorial

El SIT v2 registra información del territorio en el Municipio de La Paz, cuenta con varias capas temáticas, ademas del Formulario Digital de Registro Catastral para acceder haga clic aquí.

WWW.LAPAZ.BO

Aplicaciones móviles Android

Tarifario de Radiotaxis

Autoconsulta

Tarifario de Radiotaxis

Tarifario de Radiotaxis

Visita La Paz

Visita La Paz

 

Descargas

Libros, revistas, informes y mas aquí.

 

¿De visita en La Paz?

Spotlight Image ¿De visita en La Paz?


Barrio Digital

Barrios de Verdad: Expresa tus problemas, cuenta tus historias y brinda sugerencias.