Imprimir

Convocan al concurso de composición musical Adrián Patiño

Los participantes podrán enviar una canción inédita en el género fusión hasta el 25 de noviembre. Se establecieron premios de 10.000 y 5.000 bolivianos para el primer y segundo lugar, respectivamente. 
 
La Paz, nov. 08 (SIM/GAMLP).- La Alcaldíaconvoca a la novena versión del concurso de  composición musical Adrián Patiño, dirigido a artistas nacionales y extranjeros, estos últimos con más de tres años de residencia, para que envíen una canción inédita en el género fusión hasta el 25 de este mes.   
Mediante la Ordenanza Municipal 526/2011, aprobada en octubre, la Comuna emitió la convocatoria al concurso mencionado, establecido en dos categorías, para profesionales o músicos con formación reconocida y estudiantes de música o amateurs, en ambos casos pudiendo participar de forma individual o colectiva.
La novena versión del certamen se centra en el género de fusión tomando en cuenta la confluencia de varios lenguajes y sonoridades musicales, así como la libre definición del formato instrumental y la inclusión o no de voces.
El objetivo de concurso es reconocer, visibilizar y potenciar la composición musical en el género fusión.
Los participantes podrán enviar una sola composición musical inédita. Está prohibido presentar canciones de autores fallecidos  así como la utilización de ideas, fragmentos musicales que no sean de autoría de los interesados.
La presentación del material debe contar con una ficha de descripción instrumental del ensamble, registros y efectos sonoros especiales. Las composiciones deberán tener una duración de cuatro a ocho minutos, con una estructura libre y con una instrumentación acorde a las necesidades de la canción.
Los participantes deben enviar su material hasta el viernes 25 de este mes a las oficinas de la Dirección de Promoción Cultural, en dos sobres manila, en el primero deberán incorporar una copia impresa de la partitura completa con el pseudónimo de los participantes, un CD que contenga la partitura en formato PDF y un CD con el audio de la composición.
En el otro sobre, deberán juntar los datos de identificación del o los autores de la canción, nombres, apellidos, dirección, casilla postal, teléfonos, correo electrónico, título de la composición musical y duración de la misma. Así como la hoja de vida del autor o autores y sus respectivas fotocopias de cédulas de identidad, entre otros.
El jurado estará conformado  por tres personas que tengan experiencia en el género fusión, que sea director (a) de ensambles de música popular en los géneros fusión, rock, jazz y otros y finalmente un compositor versátil.
Se establecieron los siguientes premios para los ganadores, para el primer lugar 10.000 bolivianos, el segundo lugar 5.000 bolivianos, más diplomas de honor y menciones especiales.
Las composiciones musicales ganadoras o que reciban alguna mención especial, pasaran a custodia de la Comuna, respetando los derechos de autor a favor de los artistas.
Las personas interesadas pueden tener mayor información en la Dirección de Promoción y Producción Cultural, ubicada en el segundo piso del cine teatro Municipal 6 de Agosto o llamar al teléfono 2440709 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El concurso Municipal de Composición Musical, fue instaurado hace nueve años con el nombre del creador de la música boliviana Adrián Patiño Carpio, que nació en La Paz en 1895 y falleció en 1951.
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

En línea con El Alcalde

Sabias que
El alcalde responde tus preguntas los viernes de 4 a 5 de la tarde por radio ERBOL 100.9 FM. Escribele tus consultas a traves de la pagina de esta facebook En línea con el Alcalde.


SIT v2: Sistema de Información Territorial

El SIT v2 registra información del territorio en el Municipio de La Paz, cuenta con varias capas temáticas, ademas del Formulario Digital de Registro Catastral para acceder haga clic aquí.

WWW.LAPAZ.BO

Aplicaciones móviles Android

Tarifario de Radiotaxis

Autoconsulta

Tarifario de Radiotaxis

Tarifario de Radiotaxis

Visita La Paz

Visita La Paz

 

Descargas

Libros, revistas, informes y mas aquí.

 

¿De visita en La Paz?

Spotlight Image ¿De visita en La Paz?


Barrio Digital

Barrios de Verdad: Expresa tus problemas, cuenta tus historias y brinda sugerencias.