Imprimir

Crean centro para capacitar a las mujeres en Huarikunka Norte

El Programa Barrios y Comunidades de Verdad en coordinación con otras instituciones lleva a cabo esta tarea como parte del proyecto de mejoramiento que transforma a esta zona del macro Cotahuma  
 
La Paz, ago. 29 (PBCV/GAMLP).- El Programa Barrios y Comunidades de Verdad del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz en forma conjunta con Visión Mundial y el Centro de Promoción y Salud Integral (CEPROSI) crearon un centro para las mujeres en Huarikunka Norte, zona que es intervenida con la ejecución de obras de mejoramiento.
Este espacio que actualmente funciona en las instalaciones de la escuela Marcelo Quiroga Santa Cruz capacita a este segmento de la población en tejido para la confección de diferentes prendas de vestir.
“Mediante un convenio que tenemos con la Alcaldía de La Paz se ha abierto este centro que tiene como principal objetivo capacitar a las mujeres en todo lo que es artesanal, tejidos y trabajos manuales, para que a partir de esto ellas puedan vender sus productos y de esta manera puedan generar recursos económicos para el sustento de sus hogares”, señaló María Eugenia Nina, capacitadora de CEPROSI.
Por otra parte se brinda información acerca de otros temas como los derechos y deberes de la mujer, la libertad de expresión y ciudadanía.
“Todos los martes reunimos a las mujeres en este establecimiento educativo, pero una vez que concluyan los trabajos de construcción de la casa comunal de la zona se destinará un espacio para esta capacitación, de esta manera también se va dar funcionalidad a esta infraestructura” afirmó Nina.
El Programa municipal impulsa la capacitación a adultos, jóvenes, mujeres y niños a través de la apertura de centros que aglutinan a estos segmentos de la población, actividad que se desarrolla en las casas comunales que se construyen en los proyectos de mejoramiento.
“En este centro estoy aprendiendo a tejer y estoy muy agradecida por todo lo que me están enseñando, porque estoy dedicando parte de mi tiempo libre a esta actividad que es muy productiva, ya que voy a vender lo que hago y voy a poder tener para mis gastos para después  poder enseñar todo lo que sé a mis hijos y nietos”, señaló Antonio Mamani, vecina de Huarikunka Norte.
El Programa Barrios y Comunidades de Verdad, principal eje de la actual gestión edilicia, transforma Huarikunka Norte y Pasankeri Sur de forma mancomunada con varias obras de magnitud que son financiadas por el Banco Mundial junto a una contraparte de la Municipalidad paceña.
1.365 habitantes de ambas zonas se benefician con los trabajos que serán concluidos en octubre de la presente gestión.
MVV 29/08/12
 

Comentarios   

 
# tincho 07-04-2014 16:46
hola a que se refiere a los instrumentos de control
de los 8 puntos de control ....... mas especifico a que se refiere alos permisos de control
Responder
 
 
# OSCAR PABON 06-12-2013 10:54
:cry:
Y EN QUE PARTE SE ENCUENTRA LA FAMOSA LEY LUSU , en su pagina web solo se encuentra la reglamanetación como anexos. HASTA CUANDO PUES
Responder
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Aplicaciones móviles Android

Tarifario de Radiotaxis

Autoconsulta

Tarifario de Radiotaxis

Tarifario de Radiotaxis

Visita La Paz

Visita La Paz

Visita La Paz

QR Cementerio

DOMOTICA

Domótica

DOMOTICA

Controlar un Auto

 

Descargas

Libros, revistas, informes y mas aquí.

 

¿De visita en La Paz?

Spotlight Image ¿De visita en La Paz?


Barrio Digital

Barrios de Verdad: Expresa tus problemas, cuenta tus historias y brinda sugerencias.